Lun. Nov 28th, 2022

Escondida I BHP y el Sindicato N°1 de Trabajadores llegaron a un acuerdo para implementar medidas de productividad que significó que los dirigentes sindicales depusieron la paralización de actividades, que estaba anunciada para este 21 y el 23 de noviembre.

«Entre estas medidas se encuentran mejoras en las prácticas de trabajo que buscan mejorar el desempeño de nuestra operación, así como también se considera el pago de un bono excepcional y por única vez», expresó la empresa mediante un comunicado.

Escondida «reconoce la disposición mostrada por la dirigencia sindical a lo largo de estas conversaciones, reafirmando que el diálogo es el mecanismo para resolver discrepancias con sus organizaciones», señala la nota.

Frente a las denuncias de graves incidentes de seguridad” al interior de las faenas, además de «múltiples incumplimientos, infracciones y vulneraciones» por parte del sindicato, la empresa remarcó que «tiene los más altos estándares de seguridad, así como también es la compañía que mantiene el mejor contrato colectivo con sus trabajadores en la industria minera».

Desde el Sindicato N°1 de Trabajadores informaron que la propuesta «reúne las condiciones para ser presentada a nuestros socios», por lo que «responsablemente hemos definido suspender e inicio de la huelga para que las asambleas conozcan y resuelvan esta propuesta».

Por admin


Déjanos tu opinión!