Vie. Mar 29th, 2024

Equinox Gold vierte el primer oro de su mina Santa Luz en Brasil

Equinox Gold (TSX: EQX) ha anunciado hoy que la empresa ha vertido el primer oro del circuito de resina y elución de su nueva mina Santa Luz en Brasil.

La compañía dijo que la construcción de Santa Luz se ha completado a tiempo y dentro del presupuesto, sin lesiones con tiempo perdido. La puesta en marcha comenzó en febrero de 2022 y se espera que la mina alcance la producción comercial en los próximos meses.

Cuando funcione a pleno rendimiento, se espera que Santa Luz produzca aproximadamente 100.000 onzas de oro al año. Durante 2022, con un año parcial de producción, se espera que Santa Luz produzca entre 70.000 y 90.000 onzas de oro, señaló la empresa.

Equinox Gold agregó que la mina tiene potencial de expansión a partir de oportunidades de desarrollo subterráneo y varios objetivos de exploración dentro del cinturón de piedra verde que se extiende entre Santa Luz y la Mina Fazenda.

El director general Christian Milau comentó: “Santa Luz es el segundo proyecto que Equinox Gold ha construido en Brasil y el tercero desde que se fundó la empresa. Con Santa Luz en plena producción, nos centramos en la construcción de nuestro proyecto Greenstone en Ontario, Canadá, con la primera colada de oro prevista para la primera mitad de 2024.”

Equinox Gold es una empresa minera canadiense centrada en el crecimiento que opera íntegramente en el continente americano, con ocho minas de oro en funcionamiento (incluida la mina Mercedes, cuya venta está prevista para abril de 2022) y un plan para alcanzar más de un millón de onzas de producción anual de oro a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720