Mié. Jul 24th, 2024

El precio del aluminio alcanza su máximo desde 2008

Los precios del aluminio alcanzaron el martes su nivel más alto desde 2008, impulsados por la preocupación de los inversores por la escasa oferta y la caída de los inventarios.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,6%, a 3.183,50 dólares la tonelada, a las 1743 GMT, después de haber llegado a los 3.236 dólares.

El metal ligero utilizado en los embalajes y el transporte se ha disparado cerca de un 14% este año, tras haber ganado un 42% en 2021, ya que China, que produce más de la mitad de la oferta mundial, restringió la producción para reducir la contaminación.

Las fundiciones chinas utilizan enormes cantidades de electricidad generada por centrales eléctricas de carbón.

“En el período previo a los Juegos Olímpicos de Pekín ha habido una gran reducción de la producción de aluminio para mejorar la calidad del aire”, dijo el analista de WisdomTree Nitesh Shah, prediciendo que el aumento de la demanda impulsaría los precios al alza a largo plazo.

BROTE: A los temores sobre la oferta se sumó un brote de COVID-19 en la ciudad china de Baise, productora de aluminio.

La producción de aluminio en Baise, que ha sido bloqueada, se mantiene estable, aunque las interrupciones en el transporte están empezando a pesar, dijo la asociación de la industria local.

INVENTARIOS: Las existencias de aluminio en los almacenes registrados en la LME han caído al nivel más bajo desde 2007, con 767.700 toneladas, frente a los casi 2 millones de toneladas del pasado mes de marzo.

Las existencias en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghai (ShFE) han caído casi un 20%, hasta 266.906 toneladas, desde principios de año, un periodo en el que las existencias de la ShFE suelen aumentar.

ESPACIO: La preocupación por la oferta en la LME impulsó la prima del metal al contado de entrega rápida sobre el contrato a tres meses hasta 40 dólares la tonelada, el máximo desde julio de 2018.

RUSIA: La amenaza de sanciones contra Rusia si ataca a Ucrania ha intensificado la preocupación por el suministro. Rusia es un importante productor de aluminio.

SLOVALCO: La fundición de aluminio eslovaca Slovalco dijo el lunes que había recortado la producción a alrededor del 60% de la capacidad debido al alto costo de la energía y los derechos de emisión y la falta de compensación del gobierno.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720