Jue. Abr 25th, 2024

Dynacor aumenta la capacidad de procesamiento de oro en su operación de Veta Dorada en Perú

Dynacor Group (TSX-DNG), una empresa industrial internacional de mineral de oro que presta servicios a los mineros artesanales y de pequeña escala (MAPE), anunció hoy la finalización de la ampliación de la capacidad de procesamiento de su planta a 500 tpd en su planta de Veta Dorada en Chala, Perú.

Según el comunicado de la empresa, la nueva ampliación de la planta ha aumentado la capacidad de procesamiento de mineral de oro en un 16% adicional y sigue al aumento del 25% completado a mediados de 2021.

El presidente y director ejecutivo Jean Martineau comentó: “Seguimos viendo una creciente demanda de crecimiento de nuestra red de productores de oro de la MAPE, y esperamos que esto continúe, impulsado por más MAPE en Perú que avanzan a través del proceso de formalización. El Grupo Dynacor está preparado para satisfacer esta creciente demanda con Veta Dorada, una de las mayores plantas de procesamiento de mineral de MAPE en Perú.”

La compañía dijo que la inversión total de 2022 para esta expansión ascendió a aproximadamente 0,8 millones de dólares en áreas que incluyen trituración, molienda, desorción, laboratorio y transporte.

De manera importante, Dynacor agregó que la planta de Veta Dorada ha estado incrementando constantemente su producción diaria durante los últimos años, permitiendo a la compañía, a través de su subsidiaria peruana, convertirse en el noveno exportador de oro en el Perú para los primeros nueve meses del 2022.

Dynacor es un procesador industrial de mineral de oro que paga dividendos y tiene su sede en Montreal, Canadá. La corporación se dedica a la producción de oro mediante el procesamiento de mineral comprado a la industria de la MAPE (minería artesanal y de pequeña escala). Actualmente, Dynacor opera en Perú. También posee una propiedad de exploración de oro (Tumipampa) en el departamento de Apurimac.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720