Dom. Jul 21st, 2024

Derrame de petróleo: Repsol señala que limpieza en mar registra avance de 82%

La empresa Repsol señaló este miércoles a través de un comunicado que los trabajos de limpieza en el mar y playas afectadas por el derrame de petróleo, ocurrido el pasado 15 de enero, presentan un avance de 82%. Así lo indicó su gerente de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, José Reyes.

De esta manera, Repsol ha culminado el proceso de recuperación de hidrocarburos en la superficie del mar, pero mantiene sus acciones de monitoreo, así como los recursos necesarios para atender posibles apariciones de manchas provenientes de peñas y acantilados que aún se encuentran en proceso de limpieza”, se lee.

Sobre la zona de playas, la empresa menciona que continúa la limpieza con la metodología Scat.

Indican que una vez culminado este proceso se convocará a las autoridades para que certifiquen el buen estado de las playas.

Este hito permitirá el monitoreo de las mismas e identificar qué zonas deben tener un plan de rehabilitación”, afirma su vocero en un video institucional.

Agregó que el trabajo asumido por la compañía es de largo plazo y reiteran el compromiso de dejar el litoral peruano en su estado natural.

La empresa petrolera anunció el pasado 17 de febrero que la limpieza del derrame de petróleo, vertido desde la refinería de La Pampilla, estaría completada en las aguas marinas el último fin de semana. En el caso de la totalidad de las playas, estaría lista a fines de mes, según informó Josu Jon Imaz, consejero delegado de la empresa, en la presentación de los resultados anuales de la compañía.

El vocero estimó que en marzo se estaría completando la limpieza en el caso de los acantilados y áreas de acceso difícil.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720