Mié. Jul 24th, 2024

Demanda de metales críticos se multiplicará en el 2050

El incremento de la demanda mundial de cobre continuará el alza y se estima que para el 2050 triplique las cifras, según indicó, Pamela Florian, gerente general de Hatch Perú, en la última conferencia de Rumbo a Perumin. Actualmente el Perú es el segundo mayor productor de cobre a nivel internacional.

En la conferencia “Descarbonización y transición energética”, la ejecutiva destacó que, ante la creciente demanda de metales críticos, importantes para la transición energética, además del Perú, también Chile, Brasil y Argentina se enfrentan al reto de aumentar su producción de litio, plata, cobre, níquel y estaño. En el caso del litio, proyectó que para el 2050 su demanda se multiplicará por 16.

Descarbonizar el sector

La especialista resaltó que la evaluación tecnológica, economía y financiamiento de proyectos, así como entorno regulatorio y político son piezas clave para descarbonizar el sector minero como parte de los compromisos que tiene la región con el cuidado del medioambiente y la acción climática.

Sin embargo, detalló algunos retos para este proceso como las expectativas tecnológicas que no siempre se alinean con la preparación y el rendimiento de la implementación y los altos costos para descarbonizar sitios brownfield que no son compensadas por incentivos verdes como en Estados Unidos y Europa que lideran las inversiones verdes gracias a subsidios e incentivos gubernamentales.

Remarcó que, en el caso del Perú, se ha fijado la meta de una reducción del 30% de las emisiones con respecto a 2015 hacia el año 2030. Asimismo, destacó la aprobación de la ley de hidrógeno verde, la cual busca la investigación, el desarrollo, la producción, la comercialización, y el uso del hidrógeno verde como combustible y vector energético.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720