Mié. Feb 21st, 2024

Luego de que Repsol derramara más de 11.000 barriles de petróleo en el litoral, desde el Congreso han planteado una serie de iniciativas para endurecer las sanciones contra las empresas que comentan accidentes que afecten al medio ambiente.

Esta vez, el congresista Segundo Quiroz Barbosa de Perú Libre presentó un proyecto de ley que promueve la adquisición obligatoria de seguro ambientales a las empresa dedicadas a la explotación, transporte, importación y exportación de minerales e hidrocarburos.

La finalidad de la iniciativa es que las personas naturales o jurídicas que se dediquen a estas actividades, tanto en el sector público como privado, eviten de manera obligatoria la contaminación ambiental.

Además, busca garantizar el resarcimiento a la sociedad y al estado de los daños ocasionados ante una contaminación ya sea de manera accidental, dolosa, culpable, negligente, irresponsable y otras formas, a través de la adquisición de un seguro ambiental.

“Es obligatorio la adquisición del seguro ambiental para todas las personas naturales o jurídicas, del ámbito público o privado dedicadas a la explotación, transporte, importación y exportación de minerales e hidrocarburos, que realicen acciones peligrosas que ponga en peligro la contaminación del medio ambiente, los ecosistemas y sus componentes”, señala el proyecto de ley recibido el 11 de febrero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *