Jue. Sep 29th, 2022

Compañía Minera Antapaccay recibió la certificación internacional iRec por abastecerse al 100% con electricidad proveniente de fuentes de energía renovables.

“Nos sentimos orgullosos de esta certificación ya que representa un significativo avance de la empresa en su propósito de proveer de manera responsable productos que hacen posible la vida cotidiana”, dijo Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.

“La reducción de la huella de carbono y la mitigación del cambio climático son componentes fundamentales de la estrategia de sostenibilidad de Glencore, nuestra casa matriz, y en ese sentido estamos dando pasos sólidos para alcanzar estos objetivos estratégicos”, añadió.

En 2021 Antapaccay consumió 1′054,044 MWh de energía eléctrica. De haber sido emitida por fuentes de generación a partir de combustibles fósiles convencionales, equivaldría a emisiones de carbono por 418,709 toneladas en el caso del carbón, 491,901 toneladas en el caso del diésel y de 208,201 toneladas en el caso del gas natural.

La incorporación de energías renovables ha permitido que desde 2021 la operación de Antapaccay reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en comparación con años anteriores, demostrando el compromiso por reducir de manera progresiva su huella de carbono.

La certificación iRec le fue entregada por la firma Kallpa Generación, titular de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, que abastece a Antapaccay de energía eléctrica. Desde 2021, iREc certifica la procedencia renovable de la energía que produce esta central hidroeléctrica.

“Kallpa es una compañía eléctrica que cuenta con un portafolio diversificado de generación en el Perú, aportando energía limpia y eficiente para garantizar el desarrollo de las industrias y del país”, señaló Rosa María Flores-Araoz, gerente general de Kallpa.

Por admin


Déjanos tu opinión!