Mié. Abr 24th, 2024

Codelco podría privatizar parcialmente algunos activos, según ejecutivo

La chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, se prepara para ofrecer al mercado algunos activos de exploración “no esenciales”, lo que supone una rara privatización para la minera estatal, dijo el lunes un alto ejecutivo.

Patricio Vergara, vicepresidente de recursos y desarrollo minero de Codelco, dijo que los activos escindidos podrían convertirse en eventuales sociedades, lo que marcaría un nuevo modelo para la firma en Chile.

“Podríamos hacer algún tipo de asociación con aquellas empresas que estén interesadas en invertir en el desarrollo conjunto”, dijo Vergara durante una presentación en la Conferencia Mundial del Cobre CRU-CESCO.

Vergara no dio detalles técnicos de los proyectos ni un cronograma de los planes de la empresa para ofrecer los activos.

El ejecutivo dijo que el incipiente impulso a la minería del litio de la firma estaba avanzando a un ritmo ligeramente más lento de lo esperado. Chile es el segundo productor mundial del metal ultraligero para baterías, clave para el mercado mundial de vehículos eléctricos.

“Hemos visto que los permisos, los tiempos de aprobación han sido un poco más largos de lo que pensábamos. Ha habido mayores costos de perforación”, dijo.

En febrero, Codelco dijo que comenzaría a perforar en el Salar de Maricunga a fines de marzo, y que duraría unos 10 meses.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720