La canadiense Chakana Copper está enfocando su exploración en tres áreas ricas en minerales dentro de su proyecto de plata La Joya, ubicado en Áncash. Este proyecto se desarrolla bajo un acuerdo de opción con Barrick Gold, que no implica pagos por la propiedad. La empresa ha detallado su plan para avanzar en la exploración de este yacimiento con gran potencial.
Las tres zonas objetivo en La Joya incluyen el sistema epitermal de alta sulfuración (HSE) La Joya, el centro intrusivo Mega-Gold y la zona aurífera Compañero. David Kelley, presidente y CEO de Chakana Copper, señaló que los objetivos para perforación cuentan con todos los permisos necesarios y representan importantes oportunidades para descubrir nuevos minerales.
Kelley destacó que ya se ha identificado mineralización de plata de alta ley en perforaciones dentro de la estratigrafía del distrito. Además, en Mega-Gold, la combinación de perforación inicial con estudios geofísicos y geoquímicos ha definido dos objetivos claros de pórfido que serán priorizados en la exploración.
El plan de trabajo de Chakana Copper contempla completar un mapeo detallado y un estudio geofísico terrestre en el área HSE de La Joya antes de iniciar una campaña de perforación estimada en 1,900 metros. En Mega-Gold, se planea realizar una prueba de perforación definitiva en el objetivo PT-1, con una profundidad aproximada de 400 metros.
Finalmente, en la zona aurífera Compañero, la minera avanza en la etapa final para obtener todos los permisos necesarios para perforar. Hasta ahora, ya se ha conseguido la aprobación ambiental y se encuentran en trámite los permisos restantes, lo que permitirá continuar con las actividades exploratorias en esta área clave.