Mar. Jul 23rd, 2024

Cerro de Pasco con millonario inversor para ir hacia perforación de Quiulacocha

La minera Cerro de Pasco Resources recaudó US$2.42 millones brutos (3.3 millones de dólares canadienses), incluyendo la participación del multimillonario inversor canadiense Eric Sprott. La empresa había anunciado la recaudación de fondos el mes pasado, a medida que comienza la perforación en su proyecto de relaves de Quiulacocha (Pasco). Los ingresos netos se utilizarán para esa actividad y trabajo en general.

Guy Goulet, CEO de la canadiense Cerro de Pasco Resources, señaló que esperan avanzar con las tareas de perforación en el proyecto de Relaves de Quiulacocha a fines de julio tras la llegada de Sprott, con el objetivo de establecer un plan maestro para el reprocesamiento de todo el recurso de relaves.

Hasta el momento, las acciones emitidas en relación con la oferta están sujetas a un período de retención estatutario que finalizará cuatro meses y un día después de la fecha de su emisión, de acuerdo con las leyes de valores aplicables.

En dicha operación, el inversionista norteamericano adquirió una participación en la firma a través de una colocación privada no intermediada. En detalle, Sprott compró 20 millones de unidades y 17 millones de acciones comunes de un accionista existente, tomando así aproximadamente el 9% de las acciones comunes en circulación de la compañía en una base no diluida y el 13.3% en una base parcialmente diluida.

El empresario adquirió las acciones con fines de inversión. Así, podría considerar ajustar su propiedad beneficiaria en el futuro en función de varios factores, incluidas las condiciones del mercado y las oportunidades comerciales.

Exploración de relaves en Quiulacocha

En enero de 2024, Cerro de Pasco Resources anunció que el Consejo Minero Independiente del Ministerio de Energía y Minas (Minem) emitió una resolución definitiva respaldando su solicitud de una “servidumbre legal” para acceder a las superficies correspondientes a la concesión “El Metalurgista” y al proyecto Relaves Quiulacocha (Pasco).

Tras ejecutar un pago a Activos Mineros (Amsac) por aproximadamente US$1 millón (S/3.7 millones) por la servidumbre en el proyecto Relaves Quiulacocha, la minera podrá acceder y realizar perforaciones durante un período de dos años, a partir del ingreso a la concesión El Metalurgista y al referido proyecto.

Cerro de Pasco Resources espera completar el programa de perforación de 40 pozos y la primera fase de la evaluación económica preliminar (PEA) de proyecto Relaves Quiulacocha en el tercer trimestre de 2024.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720