Lun. Abr 15th, 2024

Cameco firma un acuerdo de suministro de uranio con una empresa nuclear estatal china

Cameco (TSX: CCO; NYSE: CCJ) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de suministro de uranio con la China Nuclear International Corporation, una filial de la China National Nuclear Corporation (CNNC), uno de los mayores operadores de energía nuclear del país.

Según un comunicado de prensa, el contrato, finalizado a principios de este año, se celebró en el marco de la China International Import Expo 2022.

“China cuenta con la energía nuclear para desempeñar un papel importante en su compromiso de alcanzar las emisiones netas cero, y CNNC es una parte importante y creciente de ese esfuerzo”, declaró el presidente y director general Tim Gitzel. “Cameco está muy satisfecha de seguir aumentando nuestra contribución hacia la consecución de los importantes objetivos climáticos de China”.

La empresa dijo que los términos y detalles del acuerdo de suministro son comercialmente confidenciales y no se divulgarán públicamente, y añadió que los volúmenes del contrato forman parte de los 50 millones de libras que Cameco ha añadido a su cartera de contratos de uranio a largo plazo en lo que va de 2022.

Cameco es uno de los mayores proveedores mundiales de combustible de uranio. La posición competitiva de la empresa se basa en su control de las mayores reservas de alta calidad del mundo y en sus operaciones de bajo coste.

China National Nuclear Corporation (CNNC) se dedica principalmente a la investigación y el desarrollo, la construcción, la producción y la explotación en los ámbitos de la energía nuclear, el ciclo del combustible nuclear, las aplicaciones nucleares, la protección del medio ambiente y la ingeniería nuclear, así como a la cooperación internacional, la importación y la exportación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720