Jue. Feb 22nd, 2024

Calibre Mining (TSX: CXB) anunció hoy que la compañía ha obtenido el permiso ambiental clave para el desarrollo y la producción de la mina de oro a cielo abierto Pavón Central en Nicaragua.

En su declaración, Calibre dijo que la aprobación de Pavón Central marca un hito importante en los esfuerzos de la compañía para crecer orgánicamente la producción, utilizando una parte del exceso de capacidad instalada en su molino Libertad.

La compañía agregó que durante 2021, inició la minería en Pavón Norte, el primero de los tres depósitos de oro conocidos que albergan recursos minerales en el distrito.

Desde principios de 2021, Calibre también ha seguido avanzando en el desarrollo de Pavón Central. Con la construcción de la carretera al proyecto en marcha, Calibre está bien posicionada para comenzar la producción de Pavón Central en el primer trimestre de 2023, dijo la compañía.

Según un comunicado de prensa, las reservas minerales combinadas de fin de año de 2021 para las minas a cielo abierto de Pavón Norte y Central suman 165.000 onzas con una ley media de oro de 5,07 g/t.

Pavón Central cuenta con una ley media de reserva de 6,49 g/t de oro, notablemente superior a la ley media de 3,28 g/t de oro de Pavón Norte, y se espera que contribuya al crecimiento de la producción de la empresa en 2023 y 2024.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *