Sáb. Abr 13th, 2024

BHP informa su reporte operacional para el año fiscal 2023

La empresa BHP informó sus resultados operacionales para el año fiscal 2023, finalizado el 30 de junio recién pasado, asi como también dio a conocer a la producción de cobre en Chile, además de estimaciones para el  2024.

Al respecto, Mike Henry CEO de la compañía, destacó que “BHP terminó el año con un fuerte cuarto trimestre, aumentando la producción anual en todos los ámbitos y logrando récords anuales en WA Iron Ore, Olympic Dam y Spence. En Escondida, el equipo enfrentó los desafíos operativos para lograr una producción sólida y posicionar el activo para seguir aumentando la producción en el año financiero 2024”.

Asimismo sostuvo, que “las presiones inflacionarias afectaron nuestro negocio en el año, pero seguimos muy enfocados en la seguridad y la productividad para seguir siendo competitivos. La competitividad será cada vez más importante a medida que ingresemos al nuevo año financiero, en un momento en que existen nuevos desafíos y oportunidades para el desarrollo de recursos y la volatilidad económica mundial”.

En ese sentido, agregó que “la cartera de BHP se orienta hacia la siderurgia de alta calidad y las opciones de crecimiento en recursos que miran al futuro. El proyecto de potasa de Jansen en Canadá sigue avanzando por delante de lo planificado y progresan los estudios para la fase 2”.

Producción de cobre

Por otro lado, la compañía informó que la producción total de cobre aumentó un 9%, hasta 1.717 kt. La producción prevista para el año financiero 2024 se sitúa entre 1.720 y 1.910 kt.

La producción de cobre de Escondida aumentó un 5%, hasta 1.055 kt, debido principalmente a una mayor ley de alimentación de la concentradora, de 0,82% en comparación con 0,78% del año financiero 2022.

El efecto positivo de la mayor ley se vio parcialmente compensado por el impacto de los bloqueos de carreteras en todo Chile en el trimestre de diciembre de 2022, que redujeron la disponibilidad de algunos insumos clave para la operación del activo.

La producción del año financiero 2023 se situó en el extremo inferior de la guía de producción revisada, en gran medida como resultado de las medidas aplicadas para gestionar los problemas geotécnicos en una sección de alta ley del rajo Escondida.

Se espera que la producción aumente a entre 1.080 y 1.180 kt durante el año financiero 2024, reflejando tanto un aumento esperado en la ley de alimentación de la concentradora como un aumento esperado en el rendimiento de la concentradora en comparación con el año financiero 2023.

Mientras que la  producción de cobre de Pampa Norte aumentó un 3%, hasta 289 kt, incluido un récord de 240 kt en Spence y 49 kt en Cerro Colorado. Ello se debió en gran medida al aumento de la producción de la concentradora de Spence Growth Option (SGO), parcialmente compensado por el descenso de la producción de Cerro Colorado en su transición hacia el cierre.

Se espera que la producción de Spence se sitúe entre 210 kt y 250 kt para el año financiero 2024, reflejando un aumento previsto de la ley de alimentación a la concentradora y del rendimiento de la concentradora, pero una menor ley de apilamiento para los cátodos.

Cerro Colorado continúa su transición hacia el cierre previsto para diciembre de 2023,con una producción para los seis meses hasta el cierre prevista de aproximadamente 9 kt.

La producción de cobre de Antamina disminuyó un 8%, hasta 138 kt, como consecuencia de las menores leyes de cobre de alimentación previstas, parcialmente compensadas por un mayor volumen de mineral procesado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720