Dom. Jun 23rd, 2024

Barrick obtiene autorización para actividades de exploración en frontera sur

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén anunció el miércoles la autorización a la empresa minera Barrick Gold Corporation para realizar actividades de exploración en la zona de la frontera sur del país.

“Hemos autorizado la inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de la frontera sur a la empresa Barrick para actividades de exploración”, informó el primer ministro.

En esa línea, resaltó que se ha considerado conveniente la expansión de la cartera en materia de minería a fin de continuar con el proceso de reactivación económica.

Barrick Gold Corporation podrá realizar actividades de exploración en la zona de la frontera sur del país. (Foto: Reuters)
Barrick Gold Corporation podrá realizar actividades de exploración en la zona de la frontera sur del país. (Foto: Reuters)

El jefe de Gabinete explicó que, si bien la Constitución señala que no se puede desarrollar ningún tipo de actividad dentro de los 50 kilómetros de distancia de la frontera, también establece la excepción con autorización del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Defensa.

“En perfecta salvaguarda de nuestra soberanía y luego de haber hecho los análisis correspondientes se ha decidido que resulta importante conceder esta autorización a la empresa minera Barrick”, aseveró.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720