Mié. Feb 21st, 2024

Tras la venta de la mina Lagunas Norte a Boroo, la Barrick solo tiene en Perú la operación Pierina, que está en proceso de cierre. Sin embargo, la minera canadiense no ha cesado en la búsqueda de nuevas oportundiades.

“Nos hemos esforzado mucho en fortalecer nuestra presencia, completar la transformación de Veladero (mina argentina) y enviar nuestros equipos de exploración a lo largo de los Andes, en Argentina y Perú y en Guyana y Surinam para buscar nuevas oportunidades”, dijo el CEO de la minera Mark Bristow en la última conferencia para inversionistas.

“El ambiente en América Latina se ha vuelto bastante dinámico. Y aunque todavía tenemos algunos problemas heredados allí, nos estamos poniendo al frente para lidiar con ellos”, añadió.

De acuerdo con el portal web de Barrick, entre los problemas de Barrick en la región se encuentra el proyecto Pascua-Lama, localizado en el límite entre Chile y Argentina, y que fue clausurado por un Tribunal Ambiental chileno. La compañía se encuentra revaluando su potencial.

Al anunciar los resultados anuales, Barrick indicó que ha conseguido reposición de sus reservas gracias al éxito continuo de la exploración de brownfields y que estaba extendiendo sus esfuerzos por descubrimientos en nuevos territorios.

Entre otras iniciativas, la firma ha creado un equipo de especialistas en Asia-Pacífico para identificar y evaluar oportunidades en esa región.

“Tenemos un largo historial de éxitos en exploración y un pipeline de alta calidad. Mientras la industria que se está quedando sin materia prima, nosotros seguimos ampliando nuestras reservas. Nuestro sólido balance general financiará nuestra inversión en proyectos de crecimiento. Todas nuestras minas tienen planes comerciales a 10 años, basados no en ilusiones, sino en comprensión geológica, ingeniería y realidad comercial”, dijo Bristow.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *