Sáb. Abr 13th, 2024

Barrick aumenta un 10% sus reservas de oro, hasta 76 millones de onzas en 2022

Barrick Gold (NYSE:GOLD)(TSX:ABX), el segundo mayor productor de oro del mundo, dijo hoy que aumentó las reservas minerales de oro probadas y probables atribuibles en un 10% a 76 millones de onzas netas de agotamiento en 2022, manteniendo el grado a pesar de un aumento en el supuesto de precio de reserva.

Según un comunicado de prensa de la compañía, reportado a 1,300 $/oz, las reservas minerales probadas y probables atribuibles se sitúan ahora en 76 millones de onzas a 1,67 g/t, aumentando desde los 69 millones de onzas a 1,71 g/t reportados a 1.200 $/oz en 2021.

“Liderado por Pueblo Viejo y la región de África y Medio Oriente, Barrick ahora ha entregado un segundo año consecutivo de crecimiento de reservas de oro por encima del agotamiento anual, con casi 12 millones de onzas de ganancias de reservas probadas y probables atribuibles en 2022 antes del agotamiento”, dijo Barrick.

La compañía añadió que el éxito de la exploración en las minas de Lumwana y Jabal Sayid impulsó el crecimiento de las reservas de cobre probadas y probables atribuibles en 640 millones de libras, a pesar de un aumento en la hipótesis del precio anual de las reservas a 3,00 dólares la libra.

“Como resultado, Barrick reemplazó el 103% del agotamiento global anual a una calidad consistente, manteniendo efectivamente las reservas minerales de cobre probadas y probables atribuibles de 12 mil millones de libras a 0,38% en 2022″, dijo.

Es importante destacar que la compañía señaló que los recursos minerales de oro atribuibles totales crecieron casi un 10% en relación con 2021, y los recursos minerales de cobre atribuibles totales aumentaron más del doble, creciendo un 124% año tras año, ambos netos de agotamiento anual.

“Este crecimiento fue impulsado por la finalización exitosa de una evaluación económica preliminar que respalda la expansión de Lumwana Super Pit, y la incorporación de Reko Diq tras la reconstitución del proyecto en diciembre de 2022”, dijo Barrick en un comunicado.

Los recursos de oro medidos e indicados atribuibles a la empresa (incluidas las reservas) para 2022 ascienden a 180 millones de onzas a 1,07 g/t, con otros 42 millones de onzas a 0,8 g/t de recursos inferidos. Los recursos de cobre medidos e indicados atribuibles (incluidas las reservas) para 2022 ascienden a 44,000 millones de libras, con un 0,39%, y otros 15,000 millones de libras, con un 0,4% de recursos inferidos.

El presidente y consejero delegado, Mark Bristow, afirmó que, en un sector en el que las reservas y los recursos disminuyen, la estrategia de Barrick de invertir en crecimiento orgánico a través de la exploración y la gestión de los recursos minerales ha reabastecido y aportado un valor significativo a la base de activos de la empresa.

“Aunque seguimos evaluando todas las nuevas oportunidades en función de nuestros filtros estratégicos, siempre hemos creído que encontrar nuestras onzas es mejor que comprarlas, y la declaración de recursos y reservas de este año muestra el incomparable potencial de nuestra cartera de crecimiento orgánico”, afirmó Bristow.

Simon Bottoms, Ejecutivo de Gestión y Evaluación de Recursos Minerales, declaró que basar los cálculos de reservas de la empresa en un precio de 1,300 $/oz para el oro y de 3,00 $/lb para el cobre refuerza el interés de Barrick por los activos de calidad.

“El crecimiento sustancial de nuestros recursos minerales sienta las bases a largo plazo para aumentar potencialmente nuestro actual perfil de producción atribuible de aproximadamente 5,5 millones de onzas equivalentes de oro al año a aproximadamente 6,5 millones de onzas equivalentes de oro al año a finales de esta década, lo que incluiría la producción de Reko Diq y el Super Pit de Lumwana”, afirmó Bottoms.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720