En la ruta al desarrollo del proyecto de cobre Los Chapitos (Arequipa), Camino Corp. recibió permisos de perforación adicionales de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Minem.
Así, la minera canadiense obtuvo luz verde para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA Lourdes); y podrá realizar 33 sondajes distribuidos en 11 plataformas, 9.6 km de caminos de acceso y dos pozas de almacenamiento de agua.
Asimismo, incluye permisos de perforación en las zonas de óxidos de cobre Condori. “Las nuevas zonas de cobre oxidado permitidas en Lourdes y Condori tienen el potencial de intercepciones estilo manto de gran tonelaje similares a las perforaciones anteriores en la zona Adriana”, dijo el geólogo jefe de Camino, José Bassan.
Por su parte, Jay Chmelauskas, director ejecutivo de la empresa, confió en recibir un permiso de perforación similar para el nuevo proyecto de pórfido de cobre María Cecilia (Áncash) en las próximas semanas.
“Esto le dará a Camino la capacidad de priorizar la perforación a principios de 2022 en dos proyectos de exploración de cobre de clase mundial. Hemos sido muy activos con nuestros esfuerzos de desarrollo comercial hacia nuestro objetivo de crear una plataforma y un productor de cobre diversificado en Camino”, dijo.
Los Chapitos
Los Chapitos es un proyecto de 220 km2 con múltiples áreas permitidas a lo largo de la mineralización Diva, de 8 km. Otras zonas incluyen Atajo y Lagunillas.