Lun. Abr 15th, 2024

Aurania renueva concesiones mineras en Perú y busca socio para desarrollarlas

Aurania Resources completó el proceso de renovación de concesiones mineras con potencial geológico de su proyecto Vicus, el cual le permite continuar explorando en el país.

En concreto, se renovaron 94 concesiones que cubren un área de 93,100 hectáreas, mientras que no se renovaron 36 concesiones a lo largo de 35,600 hectáreas.

Para obtener esta renovación se pagó a través de un crédito de US$ 277,689 que la firma tenía con el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet). El crédito solo puede aplicarse a las tarifas de concesiones en Perú y no pueden reembolsarse en efectivo a la minera.

En un comunicado, la empresa subrayó, que “continúa buscando socio potencial y/o una posible transacción corporativa” para el desarrollo de estas concesiones. Igualmente destacó que muchas de las concesiones “siguen siendo prospectivas”, es decir, con posibilidades de ser exploradas.

No obstante, para la gerencia las tarifas anuales adicionales y otros costos asociados a la actividad exploratoria “no son apropiados para un activo secundario”.

La renovación cubre el período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023 y se espera que el próximo pago que cubre el período del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024 ocurra antes del 30 de junio del próximo año.

Pago a directores

En abril último, los directores independientes acordaron recibir sus honorarios en forma de “opciones sobre acciones” en lugar de efectivo para cada período trimestral del 2023.

Con esta modalidad tienen la posibilidad de comprar y vender una cantidad de acciones a precio fijo durante un periodo determinado de tiempo pagando una prima.

El 30 de junio de este año a cada director se le otorgaron 14,500 opciones sobre acciones a un precio de ejercicio de US$ 0.33 en lugar de sus honorarios del segundo trimestre de 2023. En total se dieron 58,000 opciones sobre acciones.

Las opciones sobre acciones serán ejercitables durante tres años y se otorgarán inmediatamente. Según el plan de opciones de acciones, la Junta Directiva otorgó hasta 1′990,000 opciones de acciones a directores, funcionarios, empleados y consultores.

Las opciones sobre acciones tienen un precio de ejercicio de 0.33 dólares canadienses, que pueden ejercerse durante cinco años y están sujetas a las condiciones habituales de adquisición.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720