Jue. Mar 28th, 2024

Atico informa de una producción de cobre y oro en Colombia “superior a la prevista” en el primer trimestre

Atico Mining (TSX.V: ATY) anunció hoy que en el primer trimestre de 2022, la empresa produjo 4,82 millones de libras de cobre y 2.636 onzas de oro en concentrados, lo que supone un aumento del 7% y del 24% para el cobre y el oro, respectivamente, con respecto al mismo periodo de 2021.

Según un comunicado de prensa, la producción de cobre y oro en El Roble estuvo por encima del presupuesto de la compañía para el primer trimestre, principalmente debido a un aumento en las leyes de cabeza tanto de cobre como de oro.

La empresa añadió que las recuperaciones de cobre disminuyeron ligeramente en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que las recuperaciones de oro durante el trimestre mejoraron con respecto a las previsiones de la empresa.

Las toneladas procesadas por día disminuyeron con respecto al mismo período del año anterior, lo que se explica principalmente por la puesta en marcha de los equipos recientemente instalados. En el trimestre, la empresa señaló que la operación estuvo por encima del presupuesto en casi todos los parámetros.

“En la mina de El Roble hemos tenido un trimestre extraordinario si lo comparamos con nuestras previsiones y con el mismo periodo del año pasado. En algunas zonas de la mina, las leyes de cobre y oro han sido mucho más altas de lo previsto”, declaró el director general Fernando E. Ganoza. “Seguiremos aprovechando el éxito operativo de este trimestre para recuperar la producción perdida en abril, buscando aprovechar el actual entorno de altos precios de los metales. Paralelamente, se pondrá un enorme énfasis en la perforación de la vecindad de la mina con el objetivo de encontrar recursos adicionales.”

La mina El Roble es una mina subterránea de cobre y oro de alta ley con una capacidad nominal de la planta de procesamiento de 1.000 toneladas por día, situada en el departamento del Chocó en Colombia. Su producto comercial es un concentrado de cobre y oro.

Atico es una empresa orientada al crecimiento, centrada en la exploración, desarrollo y explotación de proyectos de cobre y oro en América Latina. La empresa dijo que genera un importante flujo de caja a través de la explotación de la mina El Roble y está desarrollando su proyecto de alta ley La Plata VMS en Ecuador.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720