Jue. Abr 25th, 2024

Atalaya Mining obtiene autorización ambiental unificada para Proyecto Masa Valverde

Atalaya Mining (AIM: ATYM) anunció que su filial, Proyecto Masa Valverde (PMV), ha sido autorizada con la autorización ambiental unificada. Este logro crucial permitirá a la empresa solicitar el permiso de explotación, cuya aprobación dará luz verde al inicio del desarrollo del proyecto.

PMV cuenta con varios depósitos y objetivos del tipo sulfuro masivo volcanogénico y está ubicado estratégicamente a unos 28 kilómetros al sur de la planta de procesamiento de Riotinto, con capacidad de 15 Mtpa. Atalaya adquirió el 100% del interés en PMV en octubre de 2020 y anunció una nueva estimación de recursos minerales independiente para los depósitos de Masa Valverde y Majadales en abril de 2022.

El desarrollo de PMV contempla la minería subterránea de los depósitos de Masa Valverde y Majadales, a los que se accedería mediante la construcción de una rampa. El material extraído sería transportado por carretera pública a la planta existente de Riotinto para su procesamiento.

El CEO Alberto Lavandeira destacó la importancia de este logro y el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente en las regiones donde opera. Además, Atalaya planea continuar con la exploración para mejorar la calidad de los recursos minerales existentes.

Atalaya es un grupo minero y de desarrollo que cotiza en AIM y produce concentrados de cobre y subproductos de plata en su sitio de Proyecto Riotinto en el suroeste de España. Las operaciones actuales de la compañía incluyen la mina a cielo abierto Cerro Colorado y una planta de procesamiento moderna de 15 Mtpa, que tiene el potencial de convertirse en un centro de procesamiento centralizado para el mineral extraído de sus proyectos regionales, como Proyecto Masa Valverde y Proyecto Riotinto East.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720