Mar. Abr 30th, 2024

Aris Mining: Un Nuevo Amanecer en la Minería de Oro con la Aprobación del Proyecto Marmato Inferior

Aris Mining (TSX: ARIS) (OTCQX: TPRFF) ha anunciado que ha obtenido la aprobación de las autoridades locales colombianas para su plan de gestión medioambiental, lo que permite el desarrollo de la mina Marmato Inferior. Este anuncio marca un hito significativo en la expansión de la minería de oro en Colombia y en la trayectoria de crecimiento de Aris Mining.

La construcción de la nueva mina subterránea proporcionará acceso a la mineralización de pórfido más amplia por debajo de la actual Mina Superior, lo que permitirá métodos de minería a granel en la Mina Inferior. Este desarrollo es un paso estratégico para Aris Mining, ya que aumentará significativamente su capacidad de producción de oro.

En noviembre de 2022, Aris anunció los resultados del estudio preliminar de viabilidad de la expansión de la Mina Inferior de Marmato, y aumentó las reservas minerales de oro probadas y probables en un 57% hasta 3,2 Moz. Este aumento en las reservas minerales de oro es un indicador positivo de la viabilidad y el potencial de la Mina Inferior.

El proyecto de la Mina Inferior incluye el desarrollo de una nueva mina subterránea y una instalación de procesamiento de mineral de 4,000 toneladas por día para agregar a la Mina Superior de Marmato actualmente en operación. Este proyecto, valorado en 280 millones de dólares, está totalmente financiado con los saldos de caja actuales de Aris Mining y los 122 millones de dólares de financiación de flujo de Wheaton Precious Metals.

Se espera que la mina de Marmato alcance una producción media de 162.000 onzas anuales a lo largo de los casi 20 años de vida útil de las reservas minerales. El CEO Neil Woodyer declaró: “Este es un hito para Aris Mining, ya que quintuplicará la producción de oro de Marmato y, tras la construcción, nuestra producción colombiana de oro de Segovia y Marmato será de aproximadamente 400,000 onzas al año.”

En Colombia, Aris Mining opera varias minas subterráneas de alta ley en sus Operaciones Segovia y la Mina Marmato, que en conjunto produjeron 235,000 onzas de oro en 2022. La compañía también opera la empresa conjunta Soto Norte, donde la licencia ambiental está avanzando para desarrollar una nueva mina subterránea de oro, plata y cobre. En Guyana, Aris está avanzando en el proyecto Toroparu, un proyecto de oro/cobre.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720