Mié. Abr 17th, 2024

Aris Mining actualiza el plan de estudios del proyecto de expansión de Marmato en Colombia

Aris Mining (TSX: ARIS) ha publicado una estimación actualizada de recursos minerales y un estudio preliminar de viabilidad (PFS) para el proyecto de expansión de Marmato, que incluye un crecimiento y refinamiento significativos con respecto al PFS anterior de marzo de 2020.

Aris opera la mina de oro de Marmato, situada en el departamento de Caldas, en Colombia, a unos 80 km al sur de Medellín. Esta operación subterránea comprende dos áreas mineras: la mina superior entre 1,000-1,300 metros y la mina inferior por debajo de los 1,000 metros.

Actualmente se está llevando a cabo un programa de modernización con el objetivo de aumentar la producción y reducir los costes en la mina superior de Marmato.

El proyecto de expansión de Marmato incluye el desarrollo de una nueva mina subterránea y una instalación de procesamiento de 4.000 t/d que se sumarán a la actual mina superior de 1.250 t/d. El total de onzas de oro recuperadas se estima en 3 millones. El yacimiento sigue abierto en profundidad y a lo largo del rumbo, y tiene un alto potencial de expansión a partir de futuros programas de perforación subterránea.

El capital de construcción se estima en 280 millones de dólares, tal y como se detalla en el PFS, y la economía del proyecto incluye la financiación de Wheaton Precious Metals, que ha realizado depósitos iniciales de 53 millones de dólares y realizará otros 122 millones de dólares durante la construcción para comprar metales a precios reducidos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del PFS de 2022, que incluye una estimación actualizada del capital de construcción de la mina Marmato inferior de 280 millones de dólares que se financiará parcialmente con los 122 millones de dólares de la financiación de corriente comprometida restante, para una cantidad neta de financiación de la construcción de 158 millones de dólares”, comentó Neil Woodyer, director general de Aris Mining.

Utilizando un precio base del oro de 1,600 dólares por onza, el valor actual neto después de impuestos del proyecto de expansión de Marmato asciende a 341 millones de dólares (con una tasa de descuento del 5%), con una tasa interna de rendimiento de casi el 30%.

El PFS de 2022 incorpora un recurso mineral ampliado (incluidas las reservas) de 61,5 millones de toneladas a 3,0 g/t para 6 millones de onzas de oro en la categoría de medido e indicado. El recurso medido e indicado anterior era de 39,4 millones de toneladas a 3,2 g/t para 4,1 millones de onzas de oro. Los recursos inferidos también han aumentado a 35,6 millones de toneladas a 2,4 g/t para 2,8 millones de onzas.

La mayor base de reservas -ahora estimada en 3,2 millones de oz. (2,0 millones de oz. anteriormente)- permitiría ampliar la vida de la mina de Marmato en seis años más, hasta los 20 años.

“Tras la construcción de la nueva mina inferior y sobre la base de la reserva mineral actual, se espera que la mina de Marmato ofrezca una producción media de 162,000 oz. al año durante una vida minera de casi 20 años a un AISC de 1,0031 $/oz”, dijo Woodyer.

“Estamos a punto de completar el proceso de modificación de los permisos medioambientales existentes en Marmato para facilitar la expansión, y planeamos entrar rápidamente en la fase de construcción del proyecto de expansión de la mina inferior”, añadió.

Las acciones de Aris Mining subieron un 6,2% a las 11:40 a.m. ET del lunes tras la actualización del PFS. La empresa conocida anteriormente como Aris Gold y recientemente fusionada con GCM Mining (TSX: GCM) tiene ahora una capitalización de mercado de 439,5 millones de dólares canadienses.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720