Mié. Abr 24th, 2024

Altum Lab de Chile expandirá negocio de IA al mercado minero de Perú

La startup chilena de software Altum Lab anunció sus planes para el 2024, luego de haberse adjudicado US$ 144 millones del programa Consolida y Expande, Innovación Mujeres de Corfo. Así, una parte de los recursos será orientada a ampliar su presencia en Perú con más clientes, centrándose en la industria minera.

En la actualidad, la firma cuenta con tres contratos en los sectores de manufactura y agricultura en Perú, donde aterrizó el 2019 con el apoyo del programa GoGlobal de ProChile Corfo. Dentro de la nueva estrategia, la empresa apunta a incursionar también en la minería peruana a través de AI Bruna, su plataforma de gestión productiva con inteligencia artificial.

Madelaine Valderrama, CEO de Altum Lab, reveló el interés por llevar su solución hacia las regiones de Cajamarca, Arequipa, Áncash y Apurímac. En ese sentido, destinarán los recursos públicos ganados para adaptar la plataforma a las necesidades específicas de la minería peruana.

En la incursión en dicho sector extractivo en Perú, la ejecutiva adelantó que iniciarán el despliegue de la mencionada plataforma en Cajamarca, Arequipa y Apurímac porque en estas regiones se desarrollan algunas de las principales operaciones del país.

La referida plataforma con inteligencia artificial predice las características de una materia prima para estabilizar su variabilidad y permite mejorar la eficiencia en función de la demanda comercial, informó DF Sud.

Altum Lab busca fortalecerse en Perú

Desde su llegada al Perú en el 2019, Altum Lab ha llevado su plataforma a empresas de los sectores de manufactura y agricultura. El objetivo de la startup chilena es ir ampliando su portafolio de clientes. Así, el 2022, Valderrama comentó a Gestión que estaban próximos a levantar un capital de US$ 4 millones para fortalecer su presencia en el país y en la región.

Asimismo, se encontraban en fase de prueba con algunas empresas del rubro textil y cerámico, y con planes para ganar más terreno en el sector manufacturero, el cual consideraban abandonado desde el punto de vista de la oferta de herramientas inteligentes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720