Lun. Abr 15th, 2024

Altamesa mantiene interés en lote 192 como socio estratégico de Petroperú

Altamesa Energy Canada Inc., empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos, manifestó que mantiene su compromiso e interés en participar como socio estratégico de Petroperú en el proyecto del Lote 192, ubicado en la región de Loreto, Perú.

La compañía presentó a Perupetro toda la documentación necesaria requerida por la reglamentación y los lineamientos correspondientes, indicó a través de un comunicado.

Añadió que a la fecha, Perupetro se encuentra evaluando dicha documentación, encontrándose este proceso en su etapa final.

“Una vez obtenida la calificación por parte de Perupetro, Altamesa espera poder suscribir la modificación al contrato de licencia del Lote 192 en los próximos meses”, expresó.

Esta modificación permitiría a Altamesa asumir un papel directo en la reactivación y desarrollo del proyecto.

Se estima que, una vez firmada la modificación contractual, Altamesa podría iniciar las actividades destinadas a recuperar las condiciones del campo antes de fin de año, estimando reiniciar la producción el 2024, con la consecuente generación de puestos de trabajo locales y de canon para la región Loreto.

Importancia estratégica del Lote 192

Altamesa dijo reconocer la importancia estratégica del Lote 192 para el desarrollo energético del país, tras manifestar su compromiso a contribuir con el crecimiento del sector hidrocarburos en el Perú puesto que sus intenciones son a largo plazo.

Así como con el respeto por el medio ambiente y las comunidades, bajo el enfoque de trabajo ESG (siglas en inglés de Environment, Social and Governance).

Altamesa fue elegida como socio estratégico de Petroperú luego de resultar ganadora en el concurso convocado para tal efecto y suscribió con dicha compañía un contrato de inversión conjunta el 13 de agosto de 2021, que regula la relación entre ambas empresas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720