Vie. Mar 29th, 2024

Albemarle multiplica por cinco sus ventas de litio pese a la subida de precios

Albemarle Corp , el mayor productor mundial de litio para la industria de los vehículos eléctricos, obtuvo el miércoles un beneficio trimestral mejor de lo esperado, gracias a que las ventas de este metal para baterías se quintuplicaron.

Los resultados se produjeron a pesar del aumento de más del 300% en el precio que Albemarle cobra por su litio, lo que refleja la agresiva búsqueda por parte de los fabricantes de automóviles de nuevos suministros del metal para baterías a medida que construyen flotas de vehículos totalmente eléctricos.

Albemarle prevé subir los precios del litio este año al menos otro 55%, como parte de una estrategia que esbozó el mes pasado para que los precios se mantengan altos indefinidamente con el fin de incentivar el desarrollo de nuevas minas de litio.

La empresa ha estado comercializando agresivamente el litio para usos ajenos al mercado automovilístico, como lubricantes, vidrio, neumáticos y otros productos de consumo. Para este año, Albemarle espera que las ventas de litio aumenten al menos un 30% respecto a los niveles de 2022.

“Nuestro potencial de crecimiento va mucho más allá de la actual oportunidad de los vehículos eléctricos”, dijo Kent Masters, director ejecutivo de Albemarle, en un comunicado.

La empresa obtuvo un beneficio neto de 1.130 millones de dólares, o 9,60 dólares por acción, frente a una pérdida de 3,8 millones de dólares, o 3 céntimos por acción, en el periodo del año anterior.

Excluyendo los elementos no recurrentes, Albemarle ganó 8,62 dólares por acción.
Los analistas esperaban un beneficio de 8,28 dólares por acción, según los datos IBES de Refinitiv. Los resultados se habían publicado preliminarmente el mes pasado.

El otoño pasado, Albemarle recibió

una subvención de 149,7 millones de dólares de la Casa Blanca para construir una planta de procesamiento de litio en Carolina del Norte, parte de su plan para mantener su dominio de la industria a medida que Estados Unidos construye su propia cadena de suministro de vehículos eléctricos.

Las acciones de la empresa subieron ligeramente en las operaciones posteriores al cierre, hasta 273 dólares por acción. Albemarle tiene previsto celebrar una conferencia telefónica para comentar los resultados trimestrales el jueves por la mañana.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720