Mar. Mar 18th, 2025

Aftermath Silver descubre altas concentraciones de plata y cobre en el proyecto Berenguela, Puno

La minera canadiense Aftermath Silver ha anunciado los resultados de su programa de perforación diamantina de Fase 2 en el depósito Berenguela, ubicado en Puno, Perú. Durante las perforaciones en una nueva área, denominada la «Zona Oriental», la compañía descubrió valores significativos de plata (Ag), cobre (Cu) y manganeso (Mn), sugiriendo que la mineralización podría estar asociada a una fuente de mayor temperatura, posiblemente un pórfido intrusivo.

Este hallazgo se suma a las perforaciones previas que ya habían mostrado concentraciones destacadas de estos metales. En 2015, un pozo había revelado una intersección de 123,3 metros con concentraciones sobresalientes de cobre, plata y manganeso. Ahora, Aftermath ha perforado una nueva área de 50 y 100 metros al este, logrando el pozo AFD100, que marcó la intersección de cobre más larga hasta la fecha, con 156 metros con 1.12% de Cu, 290 gramos por tonelada de Ag y 7.3% de Mn.

Además de los prometedores hallazgos en cobre, también se registraron las concentraciones más altas de plata hasta ahora encontradas en Berenguela. Estos resultados corresponden a 9 pozos del programa de perforación diamantina de Fase 2, que ya ha alcanzado los 5,200 metros. Actualmente, se continúa perforando la Zona Oriental, una sección de perforación de 150 metros hacia el este, y el área sigue abierta en profundidad. Se espera que los resultados finales de los pozos sean divulgados en las próximas semanas.

Ralph Rushton, presidente y director ejecutivo de Aftermath Silver, destacó que los pozos perforados en la zona oriental están orientados a hacer un seguimiento de un área de cobre de alto grado previamente perforada en el oeste. «Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. La naturaleza polimetálica de Berenguela, con plata, cobre y manganeso como los principales componentes de la mineralización, posiciona a la empresa favorablemente en el mercado de metales críticos», comentó Rushton.

A finales del año pasado, Aftermath Silver recaudó 10 millones de dólares mediante una colocación privada, emitiendo 22.222.222 unidades. Los fondos obtenidos serán destinados a completar los estudios geológicos, metalúrgicos y de ingeniería en el proyecto polimetálico Berenguela. La empresa también está enfocada en la producción de plata y cobre metálico, además de un producto de manganeso de grado comercial, que podría ser utilizado en baterías o fertilizantes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720