Lun. Abr 15th, 2024

Acuerdo de Negociación Colectiva: Albemarle fortalece posición en Chile

Albemarle, el mayor productor mundial de litio, dijo el viernes que había cerrado un acuerdo anticipado de negociación colectiva con su sindicato de supervisores en sus tres plantas de Chile.

“Este importante acuerdo establece las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes, en un instrumento colectivo que reemplaza al anterior, y que entra en vigencia a partir del 19 de junio de 2024”, dijo Albemarle en un comunicado sin dar más detalles.

A finales de junio, la empresa llegó a un principio de acuerdo con otro sindicato que representa a 345 trabajadores de sus tres centros y que entrará en vigor en diciembre. El litio es esencial en las baterías de los vehículos eléctricos.

Los mineros suelen tratar de sellar negociaciones contractuales anticipadas para evitar el riesgo de huelgas en sus operaciones.

Albemarle y SQM, con sede en Santiago, son los únicos productores de litio de Chile, cuyo Gobierno pretende que el Estado controle la industria.

La empresa estatal Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, anunció a finales de mayo el inicio de negociaciones formales para establecer una nueva asociación público-privada con mayoría estatal.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720