Dom. Jun 23rd, 2024

Acciones de MMG Mining suben 1.96% tras reinicio de operaciones en Las Bambas

Hoy se reinician las operaciones en Las Bambas y con ello, la curva de las acciones de MMG Mining -su empresa operadora- muestra una recuperación, al subir en 1.96% su cotización llegando a los 2.55 dólares hongkoneses, respecto a su valor del cierre del viernes pasado.

Si se analiza la evolución de la acción desde le viernes 31 de diciembre del 2021 cuando se decidió retomar las operaciones, el valor de las acciones se elevaron en 7.1% hasta la fecha.

MMG Mining - Las Bambas
MMG Mining – Las Bambas

“Desde el 31 de diciembre de 2021, Las Bambas comenzó a restaurar progresivamente su operación normal de minería, producción y transporte de concentrado. La planta ha operado su capacidad total desde el 31 de diciembre, y se espera que la operación minera alcance su capacidad máxima el 3 de enero de 2022″, indicó en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong.

Cabe indicar que el valor más alto de MMG Mining lo obtuvo en febrero del 2021 cuando llegó a 6.30 dólares hongkoneses, y el punto más bajo de las acciones de la minera llegó a 2.30 dólares hongkoneses, el 16 diciembre del año pasado.

“El enfoque principal de la Compañía sigue siendo garantizar la salud, la seguridad y la protección de los empleados, contratistas y la comunidad. MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad, para llegar a un acuerdo duradero”, agrega Gao Xiaoyu, CEO and Executive Director de MMG, mediante un comunicado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720