Lun. Abr 15th, 2024

La primera mujer consejera delegada de Amplats se incorpora a Newmont como directora de operaciones

Anglo American Platinum (Amplats) anunció el miércoles que su primera mujer consejera delegada, Natascha Viljoen, deja la minera después de tres años para incorporarse a Newmont Mining (NYSE: NEM)(TSX: NGT), el mayor productor de oro del mundo.

Lee: Anglo American Platinum recorta sus previsiones de producción de MGP refinados para 2022

Viljoen, que ha ocupado el cargo más alto en la mayor minera de metales del grupo del platino desde abril de 2020, permanecerá como CEO de Amplats (JSE: AMS) hasta la finalización de su período de preaviso de 12 meses, dijo la compañía sudafricana.

El cambio de este ingeniero metalúrgico de 52 años a la empresa estadounidense Newmont como Director de Operaciones (COO) completa una carrera de más de 30 años en el sector minero. Ha ocupado cargos en AngloGold Ashanti y en la división de cromo y carbón de BHP.

“Aunque he identificado la siguiente fase de mi carrera, mi compromiso de cumplir nuestros objetivos claros durante este año es tan firme como siempre, empezando, por supuesto, por mantener a nuestra gente segura, todos los días”, dijo Viljoen en el comunicado.

El presidente del consejo de Amplats, Norman Mbazima, dijo que el proceso para nombrar al sucesor de Viljoen está en marcha.

“Natascha ha demostrado un liderazgo excepcional transformando las capacidades de procesamiento técnico en Anglo American y estamos encantados de que se una al equipo de liderazgo ejecutivo de Newmont”, dijo Tom Palmer, presidente y CEO de Newmont, en un comunicado separado.

Las acciones de Amplats sufrieron un duro golpe tras el anuncio, cayendo hasta un 5,7% en Johannesburgo en las últimas operaciones. Con ello, el descenso de este año se eleva al 21%, ya que la empresa está luchando contra los cortes de electricidad y las difíciles condiciones geológicas de sus dos principales activos: Mogalakwena y Amandelbult.

Lee: Anglo American Platinum espera un aumento de los beneficios de hasta el 166% en 2021

La noticia llega tras la oferta de 17,000 millones de dólares de Newmont por Newcrest Mining (ASX, TSX: NCM), la primera minera aurífera de Australia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720