Mié. Mar 27th, 2024

Canadá adquiere mina boliviana

SERÁ LA MAYOR PRODUCTORA DE PLATA

La canadiense San Cristóbal Mining Inc. confirmó que adquirió “todos los activos” de la Minera San Cristóbal (MSC) en Bolivia, que estuvo en manos de la japonesa Sumitomo Corporation, y se ha propuesto “convertirla en la mayor [mina] productora de plata del mundo”.

El presidente de San Cristóbal Mining Inc., Quinton Hennigh, consideró que “Bolivia es una zona minera muy atractiva” y que el caso concreto de San Cristóbal resulta un proyecto “muy interesante” para la inversión por su “perfil de producción y vida saludable”.

El yacimiento a cielo abierto está en el departamento de Potosí, y está considerado uno de los “más grandes del mundo” en zinc, plomo y plata por su producción en concentrados en zinc-plata.

Vida

Hennigh aseguró que la extracción a cielo abierto de plata, plomo y zinc tiene una vida útil de unos siete años mientras que el “proyecto de desarrollo de óxido de plata” prevé que la vida operativa del yacimiento se extienda hasta el 2040.

“Lo realmente atractivo es su potencial de crecimiento orgánico, proveniente del gran proyecto de óxido de plata y las excepcionales posibilidades para descubrir nuevos proyectos”, indicó.La minería es uno de los sectores de exportación más importantes de Bolivia junto al de las manufacturas y productos no tradicionales, además de los hidrocarburos.

datos

San Cristóbal es considerado el proyecto minero privado “más grande de Bolivia” y posee una inversión de 1,800 millones de dólares con una importante infraestructura en caminos, puentes y vías ferroviarias, según datos de la empresa.

La producción a cielo abierto de plata, plomo y zinc implica que a diario se remueva alrededor de 150,000 toneladas de roca para procesar unas 52,000 toneladas de minerales.

En el 2022, las exportaciones de minerales alcanzaron los 2,702 millones de dólares, de acuerdo con datos del Ministerio de Economía.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720