Vie. Abr 26th, 2024

Asignan recursos para convertir 100,000 autos

El objetivo es que pasen del GLP al GNV como fuente de energía.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinó 200 millones de soles adicionales con el propósito de impulsar la conversión de 100,000 vehículos que consumen GLP (gas licuado de petróleo) a GNV (gas natural vehicular).

Con ello está disponible el bono de descuento de 2,000 soles para los propietarios de automóviles que usan GLP interesados en convertir su vehículo al gas natural con el programa Ahorro GNV del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), en el marco del proceso de masificación del gas natural, anunció el ministerio.

Por medio de la suscripción de la adenda al contrato de fideicomiso de Infogas impulsada por el Minem, efectuada el 15 de febrero de este año, el ente rector del sector minero-energético puso a disposición el monto adicional de 200 millones de soles para financiar estas conversiones, facilitando el acceso a un combustible económico, limpio y seguro que no está sujeto a la volatilidad del precio internacional del petróleo como el GLP, subrayó.

Financiamiento

Mediante la entrega de este bono sin devolución, se busca cubrir el 50% del monto máximo de financiamiento para la conversión de vehículos por intermedio del programa Ahorro GNV, el cual es de 4,000 soles para este año.

“El saldo será financiado vía el programa, sin cuota inicial, sin intereses y con devolución en un plazo máximo de tres años mediante las recargas de GNV en favor de los conductores”, anotó.

El Minem estimó que, con la aplicación de este mecanismo de apoyo directo, el número de conversiones a GNV que financia el programa se incremente en aproximadamente un 50% durante los próximos tres meses.

Producción

El Perú tiene una producción de GLP, pero importa hasta un 30%, principalmente de Estados Unidos y Bolivia, por lo que la implementación del bono de descuento permitirá transferir parte del consumo de GLP a GNV, contribuyendo a reducir el déficit en la balanza energética. 

 “A ello se suma que, al incrementar el consumo de gas natural, los ingresos por regalías aumentarán y se contribuirá al proceso de masificación del gas natural, poniendo en valor un recurso que el país produce en abundancia e impulsando el cambio de matriz energética en el transporte para reducir progresivamente la dependencia del petróleo”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720