La empresa Upland Oil & Gas, operadora del Lote 8 en la selva norte del Perú, anunció que el pasado 10 de octubre de 2025 superó la producción diaria de 5,000 barriles de petróleo crudo. Este logro representa un avance clave en la recuperación de la producción en los campos Corrientes, Pavayacu, Chambira y Yanayacu, que forman parte de dicho lote.
Según informó la compañía, con este nivel de producción están próximos a alcanzar el primer millón de barriles acumulados desde el reinicio de operaciones. Este resultado se enmarca dentro de su compromiso contractual de reactivar 55 pozos productores en un plazo de 14 meses y ejecutar 21 trabajos de Work Over en 24 meses.
A la fecha, Upland ha logrado reactivar 41 pozos y ejecutar con éxito seis Work Overs, todo ello en un período de apenas 10 meses desde el inicio efectivo de operaciones en noviembre de 2024. La empresa atribuyó estos avances al esfuerzo coordinado entre sus equipos técnicos de Lima y de campo, así como al trabajo conjunto con las comunidades nativas del área de influencia.
“Este resultado ha sido posible gracias al compromiso, el trabajo en equipo y una gestión de responsabilidad social corporativa sólida con las comunidades locales”, expresó la compañía. También destacaron la colaboración directa con las empresas comunales, a las cuales apoyan en su desarrollo para brindar servicios como alimentación, seguridad, transporte, entre otros, cumpliendo altos estándares de calidad y seguridad.
Finalmente, Upland Oil & Gas reafirmó su compromiso con la reactivación de la industria petrolera en el país, asegurando que lo hará bajo principios de responsabilidad social y ambiental. La empresa señaló que su objetivo es contribuir al desarrollo energético del Perú generando beneficios compartidos con las comunidades y el entorno.