Dom. Jul 14th, 2024

XV Conamin 2024: Macro Región Norte sera polo de desarrollo minero

·         Destacados líderes de la industria minera,  presidirán los foros de discusión que se desarrollarán como parte del encuentro minero.

El XV Congreso Nacional de Minería – Conamin 2024, que se realizará en la Sede de Tecsup en Trujillo durante el 24 al 28 de junio, busca consolidar a la Macro Región Norte como polo de desarrollo del sector minero y por ende generar mayores inversiones en esa zona del país.


Así lo señaló Roque Benavides Ganoza, decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) al señalar que el evento tendrá como ejes principales: una minería inteligente, responsable, preservando el cuidado del medio ambiente y el trabajo con las comunidades.

“La Libertad es una región que tiene un gran potencial y el XV Conamin servirá para poner en valor toda esa riqueza, teniendo como base esencial la formalización”, indicó.

En ese sentido, el empresario señaló que es necesario terminar con la alta informalidad en el sector minero, porque en muchos casos actúa de la mano con la delincuencia.

Benavides Ganoza sostiene que es la industria minera la que mueve economía peruana y tiene como sus principales enemigos al contrabando y la corrupción.

En ese sentido, el también expresidente de Confiep insistió en una política nacional de formalización, que incluya a la minería informal y el transporte. 

Explicó que como parte de la preparación del evento se realiza la denominada Ruta al XV Conamin 2024, que consiste en la realización de conferencias presenciales y virtuales de manera descentralizada.

Recorremos las diversas regiones a fin de generar espacios de debate y análisis de temas trascendentales que impactan en el desarrollo del país y la importancia de la industria minera, como motor de la economía peruana.

Líderes mineros presidirán foros

La comisión organizadora confirmó la participación de destacados líderes de la industria minera, quienes presidirán los foros de discusión que se desarrollarán como parte del encuentro minero.

Entre ellos figuran Isidro Oyola, gerente general de Anglo American Quellaveco, que presidirá el Foro de Tecnología; Marcelo Santillana, gerente general de Compañía Minera Poderosa, quien liderará el Foro de Pequeña Minería y Minería Artesanal, y Zetti Gavelan, líder de Operaciones de JVS Glencore Copper Sudamérica, que presidirá el Foro de Cobre y Descarbonización.

Feria de exhibición y tecnología MAQ-EMIN

Conamin 2024 espera congregar a más de 10 mil visitantes de la industria minera, la academia, autoridades y la sociedad civil, quienes participarán en los debates sobre nuevas tecnologías y prácticas para mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad del sector.

Asimismo, en el extenso y moderno campus de Tecsup y como parte de la gran cumbre minera, se realizará de manera paralela la gran feria minera de exhibición tecnológica MAQ-EMIN.  En la feria, se presentarán las últimas innovaciones y los avances de la minería 4.0, se contará además con nuevos lanzamientos de productos y soluciones para la gran minería.

Los visitantes también podrán observar las start-ups y experiencias vividas de realidad virtual, además de equipos y maquinaria de última generación, solución y montajes para el sector minero tanto de fabricación nacional como extranjera.

Asimismo, insumos químicos para plantas concentradoras y servicios para la gestión ambiental; productos de seguridad y salud en el trabajo; productos de perforación y voladura de rocas; tecnología de equipos y otros relacionados con la minería productos.

Pero eso no es todo, Conamin 2024 mostrará los avances en tecnología (minería digital), los acuerdos y trabajos conjuntos con las regiones y comunidades, además de un aspecto fundamental, las políticas sostenibles para el cuidado y preservación del medio ambiente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720