Sáb. Jun 15th, 2024

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

En el primer trimestre, las ventas de la corporación Ferreycorp ascendieron a S/ 1,830 millones, superiores en 17% respecto del mismo periodo del 2023. En dólares, alcanzaron US$ 485 millones, marcando un incremento de 19%. En línea con una mejora en la actividad económica nacional frente al inicio del año anterior, líneas de venta como las de máquinas para la minería, equipos para otros sectores, y alquileres y usados mostraron crecimientos de 54%, 37% y 28%, respectivamente.

La línea de negocio de repuestos y servicios, tanto de Caterpillar como de marcas aliadas, continuó su crecimiento hasta alcanzar niveles récord de S/ 1,072 millones, con el especial impulso del sector minero y de diversas industrias que buscan mantener una amplia operatividad de sus flotas, y que reciben un soporte posventa líder a nivel nacional, que contribuye a su productividad y eficiencia.

En el primer trimestre del 2024, destacaron el aporte y el crecimiento de la minería de tajo abierto y subterránea, que representó el 61% de las ventas totales, frente al 57% de similar periodo del año previo; y el de la construcción, con el 22% de las ventas de la corporación, en comparación con el 19% del mismo trimestre del 2023.

Cabe resaltar que las ventas de los distribuidores de Caterpillar en el Perú: Ferreyros, empresa bandera del grupo; Unimaq, especialista en equipo ligero; y Orvisa, especializada en la región amazónica, registraron un incremento de 27% frente al mismo periodo del 2023.

En el primer trimestre, las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, muestran una participación de 79% en los ingresos totales. Comprenden la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como repuestos y servicios de esta marca.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720