Jue. Mar 28th, 2024

UNI será sede del I Congreso Internacional de Gestión Minera Sostenible

Evento será presencial y se desarrollará del 12 al 13 de abril próximos. Comité organizador está integrado por el Ing. Roque Benavides, el rector de la UNI y el decano de la FIGMM UNI.

Con el objetivo de analizar y discutir los diferentes aspectos que ofrece la gestión minera para la generación de valor en una industria minera moderna, la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería y el Patronato de la UNI organizarán el I Congreso Internacional de Gestión Minera Sostenible, a desarrollarse el 12 y 13 de abril próximos.

El evento, que tiene como lema “Unidos por nuestra Minería, locomotora de la economía peruana”, será en la modalidad presencial y de ingreso libre (previo registro), y tendrá como sede el Teatro de la UNI en el Rímac.

Las conferencias y paneles permitirán conocer la importancia y características principales del sector minero, las etapas técnicas del negocio minero y las acciones que generan valor para los accionistas y la sociedad en general. En tal sentido, tendrán una visión general de los aspectos técnicos, económicos-financieros, legales, ambientales y sociales del negocio minero.

El presidente de la Comisión Organizadora es el Ing. CIP. Roque Benavides Ganoza, y lo acompañan en el comité organizador el Dr. Pablo López Chau, rector de la UNI, y el Dr. Santiago Valverde Espinoza, decano de la Facultad de la FIGMM UNI.

Por su parte, el Comité Consultivo está conformado por personalidades del sector como los ingenieros Celso Sotomarino (Exsenador de la República), Tomás Gonzales (gerente general de Mina de Sociedad Minera Cerro Verde), Edgardo Orderique (gerente general MMG Minera Las Bambas), Javier del Río (vicepresidente de Hudbay Minerals), Marcelo Santillana (CEO de Minera Poderosa), y Joe Pezo (vicepresident Service Sales Andean Area de Metso Perú).

Asimismo, los ingenieros Isaac Ríos (profesor emérito UNI), James Valenzuela (gerente general de Resemin), Juan José Herrera (gerente general de Minera Colquisiri), Ricardo Cáceres (Asesor investment), y los doctores Alberto Landauro, director de la Unidad de Posgrado FIGMM UNI, Rafael Fernández Rubio (catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid).

La cita busca ser el espacio que integre a la Academia, la empresa privada y además tendrá la participación del sector público. A la fecha se ha confirmado la participación del presidente del Banco Central de Reserva, Sr. Julio Velarde, y del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720