Vie. Mar 29th, 2024

TI: Soluciones digitales incrementan la competitividad del sector minero peruano

NTT Data, una multinacional especializada en consultoría de transformación del negocio, que emplea la tecnología como habilitador de la eficiencia e innovación de nuevos modelos de negocio con base digital, presentó su centro de excelencia de minería, conformado por expertos provenientes del sector, consultores especializados en las operaciones mineras y consultores tecnológicos; en donde a través de sus laboratorios de innovación se promueven soluciones de directa aplicabilidad a la minería.

“Con ello, se desarrollan soluciones de negocio, encontrándonos a la vanguardia en los servicios de transformación tecnológica, innovación y transformación organizacional a través del talento que la minería necesita de cara a afrontar una nueva etapa hacia la minería del futuro”, mencionó”, Mariano Prieto, Director de industria NTT DATA Perú.

El centro de excelencia se ha especializado en la autonomía de equipos y procesos de negocio, mantenimiento predictivo y modelos digitales, centros integrados de operación, IIOT, Edge Computing, desarrollo digital, integración IT/OT, Inteligencia artificial. 

“Colaboramos para hacer programas efectivos de ahorro de energía, agua y combustible en línea con los compromisos medioambientales exigidos por la industria. Apoyamos a las empresas a implementar motores de analítica para identificar, preventivamente, riesgos de seguridad que pongan en vulnerabilidad a las personas, negocios, y su infraestructura IT / OT”, agregó el ejecutivo.

Prieto indicó que, en el mercado peruano se necesitan realizar cambios disruptivos que generen una transformación significativa en la forma en que se opera el sector. “Un cambio gradual en la estrategia de negocio para mantener la competitividad, aumente la productividad y eficiencia en toda la cadena de valor creará un profundo impacto en el negocio y en las personas que lo operan y gestionan”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720