Jue. Mar 28th, 2024

Tecno Fast construye cuatro edificios más a base de madera certificada en Antamina

La construcción es una extensión del primer proyecto instalado en el 2021. Los edificios fueron construidos en un tiempo récord de cuatro meses.  

Lima, noviembre 2022.- Tras la construcción del primer edificio modular de cinco pisos en el Perú para la minera Antamina -el cual permitió obtener la máxima distinción en el concurso de Modular Building Institute (MBI) 2021 Permanent Workforce Housing –, Tecno Fast continúa con la expansión del proyecto, adicionando cuatro edificios de la misma cantidad de niveles, pero con diferencias notables en diseño, arquitectura y eficiencia de construcción. 

“El proyecto que realizamos para Antamina en el 2021, ha sido uno de los proyectos más importantes en el rubro minero y de nuestra empresa, por lo que creemos que vamos marcando un hito para la nueva infraestructura con condiciones seguras y sustentables en los campamentos mineros. Más aún, con esta ampliación, seguimos trabajando e impulsando el desarrollo de tecnología de punta en la industria, integrando áreas de diseño y logística de la compañía, esta vez marcando un cambio en cuanto a la comodidad de los colaboradores”, señaló Fernando Noel, gerente de proyectos de Tecno Fast.  

Este sistema de construcción industrializada -a diferencia de la convencional- permite la instalación y ensamblaje de módulos estandarizados en cualquier entorno y condición climática, por lo que no fue un problema la ubicación del proyecto, que está a 4,800 m.s.n.m., en el distrito de San Marcos, provincia de Huari al noreste de Lima.  

Una de las ventajas de la edificación modular es la flexibilidad y el 60% de ahorro en tiempo de construcción. Por ejemplo, el primer inmueble de cinco pisos en Antamina se construyó en un periodo de 6 meses; sin embargo, esta extensión de cuatro edificios adicionales se instaló en un tiempo récord de cuatro meses. 

A diferencia del primer edificio de cinco pisos, la expansión presenta mejoras notables los cuales marcan un nuevo estándar en el rubro de la construcción minera. Por ejemplo, las anteriores habitaciones cuentan con camarotes y un baño compartido para cuatro personas. Ahora, los nuevos inmuebles tienen dormitorios individuales y baño compartido entre dos personas. Adicionalmente, 10 habitaciones tienen baños exclusivos y se usa luminaria con tecnología Leeds en pasillos y habitaciones. Todo ello permite mejorar el confort de los trabajadores en la mina. 

Con respecto a las fundaciones, para esta expansión, llevamos a cabo un servicio de soluciones integrales, que partió desde la colocación de fundaciones prefabricadas, lo que permitió reducir el trabajo en obra y optimizar el tiempo de ejecución en terreno, siempre priorizando la seguridad; ello facilita al cliente la gestión y supervisión de la obra. 

Además, los cuatro inmuebles entregados este año permite alojar a 270 personas en un espacio de 3,600 m2 por edificio, es decir, entre los cuatro, la capacidad de aforo es de 1,350 personas en un área total de 14,400m2. En cuanto al material de la edificación, se utilizó pino radiata, un árbol de rápido crecimiento, que permite un sistema de armado no toxico, sustentable y biodegradable.  

“Tenemos una relación con Antamina desde hace más de 15 años y desde entonces hemos apoyado en la expansión de su campamento con la edificación de más de 20 obras entre 3, 4, y 5 pisos. La confianza de nuestros clientes nos impulsa a seguir trabajando para seguir innovando con más proyectos en el sector minero, considerado que es uno de los pilares de la economía peruana y fuente de trabajo para miles de peruanos”, finalizó el ejecutivo de Tecno Fast.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720