Vie. Dic 2nd, 2022

●        A través del mecanismo de Obras por impuestos, la empresa financiará el proyecto a cuenta de los pliegos de la Municipalidad Provincial de Ilo y El Gobierno Regional de Moquegua

Ilo, 18 de octubre de 2022.- En relación al bloqueo efectuado por estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Luis E. Valcárcel, a la vía férrea de la compañía, en el sector “cruce del ratón”, en el puerto de Ilo, la empresa hace un llamado a la calma a los estudiantes, padres de familia y dirigentes de las organizaciones sociales, para que el proceso de coordinación con las autoridades del Gobierno se realice en un marco de diálogo y paz social sin actos de violencia.

Asimismo, Southern Perú, ratifica su compromiso con el financiamiento y construcción del complejo estudiantil a través de la modalidad de obras por impuestos. 

Dichos procesos se realizarán mediante los pliegos de la Municipalidad de Ilo y el Gobierno Regional de Moquegua. El primero con S/ 20 millones y el segundo con S/ 17 millones. En esa misma línea, los componentes de equipamiento y capacitación se incorporarán en la Programación Multianual de Inversiones del Gobierno Regional de Moquegua, quedando de esa manera, el compromiso total del presupuesto del proyecto.

Por su parte, el Gobierno Regional de Moquegua, presentará el cronograma de acciones específicas el miércoles 26 de octubre a la Municipalidad Provincial de Ilo, mientras que Southern Perú se compromete en enviar la carta de intención, ratificando el trabajo de financiamiento y ejecución del I.S.T. Luis E. Valcárcel.

Asimismo, la empresa se encuentra comprometida con el desarrollo de sus zonas de influencia directa e indirecta, por lo que pondrá a disposición todos los recursos correspondientes en aras de seguir mejorando un sector clave como la educación.

Somos conscientes que el diálogo es la mejor vía para poder llegar a consensos, por ende, exhortamos a las autoridades correspondientes puedan poner a disposición a las personas detenidas, y se les haga conocimiento de los acuerdos pactados entre las partes involucradas. Esto con la finalidad de preservar el entorno de paz y trabajo en conjunto para el desarrollo del proyecto en que la empresa se ha comprometido. 

Por admin


Déjanos tu opinión!