Mar. May 28th, 2024

Southern Copper Corporation integra índice de sostenibilidad de la BVL y la agencia S&P Global

  • La BVL ha expresado su reconocimiento a la empresa por ser referente en la adopción de buenas prácticas de desarrollo sostenible en el Perú.

Lima, 10 de mayo de 2023 – Southern Copper Corporation (SCC) ha sido incluida por segundo año consecutivo en el índice de sostenibilidad S&P/BVL Peru General ESG, el cual es desarrollado y administrado por la agencia S&P Global, el principal proveedor de índices bursátiles a nivel mundial, en conjunto con la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Este índice destaca a las empresas locales con las mejores prácticas sostenibles y atractivas para los inversionistas de la bolsa peruana, y es el único de su tipo en el Perú. El nivel de exigencia para integrar este índice se ha incrementado en comparación con el año anterior, ya que pasó de tener 17 empresas en el 2022 a 14 empresas en el rebalanceo del 2023, manteniendo a Southern Copper Corporation.

La BVL ha reconocido a SCC por su esfuerzo continuo en adoptar una gestión más sostenible y ser un referente en la adopción de buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el Perú. Asimismo, se ha reafirmado el compromiso de la BVL de seguir promoviendo actividades en el mercado de valores local para que más empresas integren criterios ASG en sus estrategias corporativas y de inversión.

Southern Copper Corporation opera dos minas en Tacna y Moquegua, y una fundición, refinería y dos muelles en Ilo, Perú. Este reconocimiento es el resultado de una mejora continua en su desempeño ASG, impulsado por prácticas responsables y una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente, seguridad y salud de sus trabajadores, así como por un compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades cercanas a sus operaciones.

Para más información, consulte el Informe de Desarrollo Sustentable 2022 de Grupo México en: https://www.gmexico.com/GMDocs/InformeSustentable/IDS_2022.pdf

SCC sigue manteniendo su interés de promover el desarrollo del Perú con un portafolio de nuevos proyectos que representan para el país inversiones que superan los $ 8,000 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720