Vie. Mar 29th, 2024

Southern: Alumno Aron León Chambilla del colegio Daniel Alcides Carrión de Cuajone ganó “Premio Minería Escolar”

●      Aron León Chambilla cursa el 6to grado de primaria, recibió el galardón al 1er puesto en la categoría vídeo.

●      Dicha institución es parte del campamento minero de Cuajone de Southern Perú.

Aron León Chambilla fue el flamante ganador del concurso “Premio Minería Escolar” de PERUMIN 35 en la categoría video, el cual tuvo como tema principal “Perú país minero” y se titula “La minería responsable permite que nuestro Perú se desarrolle”.  Aron es uno de los 500 alumnos que residen en el campamento de Cuajone (Moquegua). 

Al recibir la distinción, Aron León (11 años), manifestó: “Es muy valioso para mí y para la escuela tener este premio. Agradezco mucho a mis padres, así como a mis compañeros de colegio, quienes me apoyaron para participar en el concurso y en la elaboración del vídeo. Me sentí muy contento, ya que esto fue una experiencia nueva para mí, nunca antes había venido a PERUMIN”. 

Su vídeo presenta todos los procesos de la minería, destacando la importancia de esta actividad en el crecimiento económico del Perú y de las comunidades, además de la generación de divisas, empleo, construcción de obras de infraestructura, educación de calidad, salud, etc.

Aron fue premiado durante la ceremonia de clausura de PERUMIN 35 en Arequipa, donde también se destacó la participación y el apoyo del docente y la directora del colegio. Dicha institución educativa fue creada en 1977 para brindar sus servicios a los hijos de los trabajadores directos e indirectos que residen en el campamento, desde entonces cuenta con el respaldo económico de Southern Perú.

La empresa minera ejecutó la infraestructura y financió el acondicionamiento y la entrega de equipos tecnológicos con los que cuenta la comunidad estudiantil, los que complementan la función pedagógica de los docentes con la finalidad de alcanzar los mayores logros educativos a nivel regional y nacional.

“Si no fuera por el soporte y el apoyo de Southern Perú, la institución no existiría. La empresa no solo ha hecho realidad la infraestructura de la institución, sino que también nos ha permitido brindar una educación de calidad. Además, constantemente, nos incentiva y motiva a participar en estos concursos y, en toda oportunidad que tengamos, promueve que se siga impulsando los talentos de nuestros alumnos para que alcancen metas más altas”, expresó Rocío Varillas, directora del colegio Daniel Alcides Carrión.

Para Southern Perú, la educación es el principal eje de intervención social, por ello participa en el financiamiento de diversas instituciones educativas mediante el mecanismo de obras por impuestos.  Además, de impulsar programas y proyectos educativos que tienen un alto valor para la comunidad estudiantil, así como también, apoya la formación de los niños y jóvenes talentos de sus zonas de influencia a través de Sinfonía por el Perú, entre otros.

El concurso Premio Minería Escolar, realizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) con el apoyo de la Universidad Católica de Santa María, busca promover y reconocer el talento expresivo de niños y adolescentes en la minería, así como difundir la gestión moderna, eficiente y responsable de la minería en las nuevas generaciones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720