Jue. May 23rd, 2024

SKF favorece la productividad de equipos industriales con sus servicios de calibración y reparación

Cada vez más industrias saben que el desgaste de los componentes de los equipos en las áreas de mantenimiento, pueden deteriorar notablemente la calidad y las funciones de la maquinaria. Ante ello, resulta necesario que las empresas realicen una correcta calibración de sus equipos, para mantener su buen funcionamiento y cumplir con los requisitos y normas establecidos.

En ese sentido, Juan Pérez, Business Development en la línea de Machine Health en SKF, revela que una alteración en el margen de error de los instrumentos de medición es generalmente ocasionada por la falta de calibración. “Contar con los instrumentos calibrados es de vital importancia, sobre todo cuando se realizan monitoreos de condición en activos catalogados con criticidad alta”, explicó.

Al respecto, SKF, multinacional líder en el negocio de rodamientos, también cuenta con una homologación directa en servicios de calibración y ajuste de equipos portátiles de la misma marca; brinda los servicios de calibración y reparación a equipos colectores de vibración y alineadores de ejes de la marca SKF en su Centro de Reparación y Calibración (CRC).

El ejecutivo de SKF comenta que, a raíz de la inauguración del laboratorio CRC en Perú, en el 2017, ahora los servicios de calibración se realizan en menor tiempo (una semana en promedio), a comparación de los tres meses que se tomaban antes en los laboratorios de SKF USA.

Calibración original:

Con más de 100 años en el mercado peruano, SKF siempre se ha caracterizado por brindar productos y servicios de calidad, utilizando lo último en tecnología para maximizar la producción de las empresas industriales y minimizar sus costos de operación.

En el caso de los servicios de calibración y reparación, SKF utiliza un software y hardware dedicado solo a la propiedad de la marca, de modo que, esta tecnología personalizada permite gestionar, simular, corregir y ajustar a los parámetros originales cada instrumento. De esta forma, es posible verificar si un equipo se encuentra dentro de los parámetros funcionales o necesita algún componente como reemplazo.

“Una característica muy importante del software es que no emite el certificado de calibración mientras el equipo no está perfectamente calibrado, es decir que, el técnico del centro de calibración y reparación deberá subsanar el problema hasta que los resultados sean positivos, solo así se emitirá el certificado de calibración”, destacó Juan Pérez.

Especificó que SKF no realiza los servicios de contrastación, sino que manejan una atención personalizada en los servicios de calibración y reparación para equipos SKF. “Al ser los únicos autorizados en tener repuestos electrónicos y piezas fundamentales, podemos reemplazar piezas muy importantes del instrumento colector de vibración, logrando impactos en costo beneficio de un equipo bien calibrado”, finalizó.

Centro de Reparación y Calibración:

El laboratorio de SKF del Perú (CRC) tiene la facultad de calibrar y ajustar los valores dentro de un servicio de calibración de instrumentos (Colectores de vibración y/o alineadores de ejes), llevando los valores del margen de error al mínimo recomendado por fábrica; de esta manera, el instrumento estaría dentro de los parámetros funcionales según la exigencia de fábrica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720