Jue. Abr 25th, 2024

SITRAIN, la academia de industria digital de Siemens vuelve a la modalidad presencial

  • Presente en más de 80 países, SITRAIN busca formar profesionales en torno a soluciones de automatización de Siemens que marcan la tendencia en el mercado.
  • Los cursos de la academia tienen el respaldo de Siemens a nivel global, son diseñados por la casa matriz y emiten una certificación internacional al término de los mismos.

Septiembre de 2022.- Siemens, compañía global líder en tecnología de electrificación, automatización y digitalización, vuelve con el dictado de cursos presenciales de su academia de industria digital “SITRAIN”. Esto con el objetivo de continuar formando profesionales en torno a los productos, sistemas, soluciones y servicios de automatización que brinda la compañía en todas las industrias a nivel mundial y que marcan la tendencia en el mercado.

“SITRAIN es nuestra academia global que tiene como principal objetivo ofrecer formación profesional en productos, sistemas y tecnologías industriales de Siemens. Impulsado por la casa matriz en Alemania, SITRAIN garantiza una capacitación homogénea y de calidad independientemente del país donde se realicen los cursos. De este modo se pone a disposición del ingeniero, programador, personal de mantenimiento u operario, una completa oferta de capacitación en automatización, accionamientos e instrumentación de procesos. El entrenamiento especializado y personalizado le permitirá crecer y desarrollarse profesionalmente, obteniendo conocimientos con excelencia académica y logrando con ello responder a las más altas exigencias del mercado actual.”, explicó Alberto Valle, Gerente de Unidad de Negocio Factory Automation.

Presente en más de 80 países, SITRAIN llegó a Perú como un negocio dentro de la unidad de Factory Automation de Siemens, iniciando de forma presencial, y funcionando de manera virtual a inicios de la pandemia.

Los cursos de la academia tienen el respaldo de Siemens a nivel global, son diseñados por la casa matriz y emiten una certificación internacional al término de los mismos. Además, se dictan para un máximo de ocho personas por aula en las oficinas de Siemens Perú y tienen una duración que va de dos a cinco días de acuerdo con la complejidad del tema a tratar, entre los cuales destacan: Sistemas de Automatización TIA Portal: S7-1200 (Básico y Avanzado), S7-1500 (Básico e Intermedio), Sistemas de Supervisión: TIA Portal WinCC (Paneles HMI y SCADA), WinCC V7.5 SCADA, Control de Procesos: PCS 7 – DCS Ingeniería, Variadores Sinamics G120 y Redes Industriales.

EDICIÓN 2022

Desde marzo 2022 el programa retornó paulatinamente a la presencialidad, retomando las clases sobre Variadores SINAMICS G120 y progresivamente el resto del catálogo de cursos. En lo que va del año, se han ejecutado 10 cursos presenciales y 15 en modalidad online. Asimismo, durante el segundo semestre y luego de 3 años, se retomaron los cursos en modalidad Incompany, los cuales se establecen en coordinación con empresas que cuentan con tecnología Siemens, para llevar sus instalaciones a un siguiente nivel en digitalización.

Si te interesa conocer más sobre los cursos visita la web de SITRAIN Perú.

Para conocer más sobre esta y otras noticias, visita la Sala de Prensa de Siemens.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720