Mié. Abr 24th, 2024

Sierra Antapite se convierte en signatario del Código Internacional de Gestión del Cianuro

El Instituto Internacional de Gestión del Cianuro (ICMI) realizó el anuncio, a través de una nota publicada en su web, de la aceptación de la solicitud de Sierra Antapite para convertirse en signatario del Código Internacional de Gestión del Cianuro, a través de la cual nos comprometemos a seguir los principios del ICMI e implementar sus normas de práctica, y estar prestos a auditorías de verificación de nuestra operación realizadas por auditores externos calificados e independientes. Este paso representa parte de la evaluación que debemos seguir para la obtención de la certificación del Código de Cianuro, el cual se encuentra en proceso de revisión actualmente.

Según la definición de la propia ICMI, “el Código del Cianuro es un programa voluntario de la industria centrado en el manejo seguro y ambientalmente responsable del cianuro por parte de compañías que producen oro y / o plata y por compañías que fabrican, almacenan y transportan cianuro”. Al mismo tiempo esto forma parte del proceso previo a la certificación de Responsible Jewellery Council (RJC) promovido por Swiss Bettergold Association un proyecto patrocinado por la Cooperación Suiza.

Asimismo, ICMI complementa que “el Código de Cianuro fue desarrollado bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por un Comité Directivo de múltiples partes interesadas, y se encuentra entre los programas de certificación más establecidos en el sector minero. Tiene por objeto complementar la obligación existente de una operación de cumplir con las leyes y reglamentos aplicables de la jurisdicción política en la que se encuentra la operación”.

Finalmente, este proceso representa un importante hito para nuestra organización y para la industria minera a nivel nacional, alineándolos a los estándares globales de producción de oro, teniendo al manejo y transporte responsable de este insumo como una de nuestras prioridades operativas, en favor del cuidado del medio ambiente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720