Vie. Abr 19th, 2024

Schneider Electric: Tenemos aplicaciones que reducen más de 400 toneladas de huella de carbono en minería

Durante el desarrollo de la 35 PERUMIN Convención Minera, que se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, la empresa Schneider Electric, a través de su representante INET, mostró parte de su portafolio de sistemas en gestión de energía eléctrica de automación y soluciones sustentables para la minería.

Sergio Ferrari, director de Minería y Metales para Schneider Electric en Sudamérica, manifestó que la empresa cuenta con más de veintiocho años de presencia en el mercado peruano donde la mayor plataforma de base instalada que tiene la firma europea está orientada principalmente a la distribución eléctrica y automatismo.

“Hemos provisto de nuestra tecnología a diferentes unidades mineras como Las Bambas, Quellaveco y Antapaccay donde hemos instalado soluciones de sistema eléctrico como automación y control. También acompañamos a las industrias del metal y cemento donde están nuestro sistema de gestión de la energía eléctrica”, comentó.

Agregó que cuando se habla de integración de procesos industriales, se considera a centros conectados de operaciones que para la industria en la actualidad son claves para lograr eficiencia productiva, optimización de usos de consumos energéticos y seguimientos de objetivos de sustentabilidad (reducción de huella de carbono).

“Hay soluciones de gestión de activos que hacen que estos estén disponibles la mayor cantidad de tiempo y sean mucho más eficiente. Tenemos casos donde la eficiencia ha alcanzado 15% de mejora en eficiencia productividad y, cuando hablamos de sustentabilidad, tenemos aplicaciones de software y automación que han logrado reducir la huella de carbono en la industria del cemento y minería en más de 400 mil toneladas por año”, destacó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720