Lun. Ago 8th, 2022

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció el nombramiento de la destacada ejecutiva peruana, Ursula de la Mata como directora del segmento de Mobility para Sudamérica; quien estará a cargo del desarrollo de una unidad de negocio relevante para la compañía en toda la región.

Ursula ostenta más de 20 años de experiencia en la industria del petróleo, gas, energías renovables, energía como servicios y sistemas de almacenamiento de energía; gerenciando el desarrollo de negocios, startups, formulación de estrategias comerciales y expansión internacional de negocios. A lo largo de su carrera trabajó en empresas como Enel X, Enel Group, Enel Perú, Engie, entre otros.

Es grato para mi ser parte de la familia Schneider Electric, desde donde tenemos un gran camino por recorrer en esta parte de la industria, y estoy segura de que juntos lograremos un crecimiento más acelerado en temas de sostenibilidad y eficiencia energética contribuyendo positivamente en nuestra sociedad”, comentó Ursula de la Mata; quién desde su nuevo rol, y con base en Perú, tiene como objetivo ayudar a construir un futuro de cero emisiones netas y movilidad totalmente eléctrica

Por su parte, Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia en Schneider Electric, saludó el ingreso de la ejecutiva, además, refirió “La electromovilidad es muy importante en nuestro entorno al ser una solución para la crisis climática que enfrentamos y en los países de Sudamérica ya se observan iniciativas significativas relacionadas a Mobility y el ingreso de Ursula, es altamente estratégico para la compañía para apoyar a este sector en el camino de la movilidad sostenible”.

La ruta de la electromovilidad y lograr una movilidad sostenible es una condición para el futuro de todo el sistema de transporte individual, colectivo, público o de logística. Por tanto, se deben desarrollar soluciones sostenibles y para ello, la digitalización es un componente clave.

Electrificar el transporte es un desafío apasionante y al mismo tiempo retador, pero constituye una oportunidad para crear un ecosistema sostenible”, finalizo la ejecutiva.

Por admin


Déjanos tu opinión!