Vie. Mar 29th, 2024

Schneider Electric fue incluida por undécimo año consecutivo en el ranking global de las 100 empresas más sostenibles de Corporate Knights

Schneider Electric organización líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y la automatización, ha ratificado su lugar en las primeras posiciones del listado anual de las empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights por undécima vez. 

Año a año, la consultora canadiense especializada en investigación evalúa a cerca de 6900 empresas de todo el mundo, lo que le permite determinar las 100 empresas que mejor han implementado políticas y lineamientos de sostenibilidad. Su metodología se basa principalmente en el análisis de 23 variables e indicadores, de los cuales el 50% corresponde a las inversiones que han realizado para avanzar hacia modelos sustentables. 

De acuerdo con Corporate Knights, las empresas incluidas en el ranking generan una mayor rentabilidad, al estar en capacidad de poder ampliar en más de cuatro veces sus ingresos por tonelada de carbono emitida promedio, con relación al índice MSCI All Country World. 

Desde el 2012 hasta hoy, Schneider Electric ha sido incluida de forma consecutiva en el listado de Corporate Knights. En el 2021 fue posicionada en el primer lugar y en el 2022 fue clasificada en el cuarto lugar. Un reconocimiento que se da como resultado de la inclusión de prácticas y lineamientos de sostenibilidad en la estrategia comercial de la organización. Durante el año pasado, la compañía incluyó dentro de su propuesta una mayor consultoría a sus clientes y socios, con el fin de apoyarlos en su proceso de transformación sostenible. 

No existe una fórmula mágica para ser catalogado continuamente como una de las empresas más sostenibles del mundo. Se trata de hacer lo que corresponde, de la forma adecuada. Como empresa de alto impacto, hemos adoptado la sostenibilidad como una oportunidad comercial para la organización. Se trata de un componente que está inmerso en nuestro modelo de negocios, en la cultura corporativa, y nuestra estrategia. Hace parte de todo nuestro ecosistema de empleados, socios de la cadena de suministro y clientes, lo que nos permite cumplir con nuestro propósito de ser más sostenibles día tras día” afirma Olivier Blum, director de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric.

El 2022 inició con muy buenas noticias para la organización en materia de desempeño y adopción de criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG). Además de los cuatro reconocimientos globales frente a los avances en temas de sostenibilidad corporativa, la organización ha sido incluida en el listado de CDP Climate Change y en el Dow Jones Sustainability World Index.

Para obtener más información sobre la política ambiental, social y de gobierno (ESG) de Schneider Electric, lo invitamos a consultar el siguiente vículo: https://www.se.com/ww/en/about-us/investor-relations/investment/esg.jsp

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720