Dom. Jun 23rd, 2024

Ruta al CONAMIN 2024: conferencias descentralizadas sobre minería se inician en Trujillo

  • Cumbre minera premiará los mejores trabajos de investigación con una visita a una mina global.

Un ciclo de conferencias descentralizadas denominadas “Ruta al CONAMIN 2024”, que servirán como preparación al próximo Congreso Nacional de Minería, se iniciará el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Trujillo, sede del referido evento.

Las charlas, organizadas por el Colegio de Ingenieros, buscan difundir los beneficios de la minería responsable y sostenible, además de recoger la opinión de la población de la macro región norte respecto al tema.

El presidente de la comisión organizadora del CONAMIN 2024, Ing. CIP Edgardo Orderique, informó que el primer conversatorio denominado “Industria Minera Responsable y Sostenible”, se realizará desde las 19:00 horas en la sede del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La décima quinta edición del Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024, se realizará del 24 al 28 de junio del próximo año.

Orderique detalló que “Ruta al CONAMIN 2024” contempla eventos similares en las regiones Cajamarca, Ancash y Piura, en formato presencial y virtual, indicó.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Explicó que la convocatoria, incluye, el concurso de Trabajos de Investigación, Innovación y Sostenibilidad Minera (ITIS), cuyo ganador obtendrá el premio Congreso Nacional de Minería, uno de los más renombrados del sector y una visita a una mina global.

Los objetivos de los trabajos de investigación son: analizar e investigar las innovaciones de las tecnologías para el incremento de la productividad, rentabilidad y reducción de costos en la cadena de las actividades mineras.

Los interesados en participar con sus trabajos originales o artículos de investigación, tecnología, innovación o experiencia operativa que contribuya al desarrollo de la economía, deberán enviar un resumen al correo electrónico conamin.ponencias@ciplima.org.pe hasta el 15 de enero del 2024.

PROGRAMA

La primera jornada de “Ruta al CONAMIN 2024” se iniciará con las palabras de bienvenida e inauguración de los ingenieros CIP Daniel Gamboa, decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad y de Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima, respectivamente.

Los expositores serán el Lic. Juan Carlos Zaplana, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Libertad; Ing. José Estela Ramírez, superintendente de Proyectos Energéticos de Compañía Minera Poderosa; y el Ing. Jaime Polar, gerente general de Minera Summa Gold.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720