Vie. May 24th, 2024

Rumbo a Perumin – Industria Minería analiza los desafíos de la conflictividad social en el país

  • El evento se desarrollará de manera virtual este 25 y 26 de abril, y será de libre acceso al público en general
  • Según el último reporte de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, de los 142 conflictos socioambientales activos y latentes, 95 corresponden a la actividad minera

19 de abril de 2023. El Comité Organizador de PERUMIN 36 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desarrollarán este 25 y 26 de abril el evento Rumbo a PERUMIN “Desafíos de la Gestión de la Conflictividad Social”. El mismo consta de dos sesiones que se desarrollarán en formato virtual y serán de acceso gratuito al público en general, a través de las plataformas oficiales de PERUMIN Convención Minera y del IIMP.

En ese sentido, el presidente de Rumbo a PERUMIN, Domingo Drago, detalló que la presente edición tiene como objetivo analizar los desafíos de la conflictividad social, presentar alternativas de solución en torno a ella y conocer las propuestas de trabajo del sector.

“Según el último reporte de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, de los 142 conflictos socioambientales activos y latentes, 95 corresponden a la actividad minera. Ante ello, es necesario abordar este tema, ya que, si no se plantean alternativas para su resolución, estos seguirán afectando al país en general”, añadió

Conflictividad social como eje temático

Considerando el número actual de conflictos sociales y los últimos acontecimientos en el Perú, contaremos con la participación del viceministro de Economía del MEF, Juan Pichihua, quien dará a conocer cuáles son los impactos económicos de la conflictividad social en el país. Además, la exministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú Delia Muñoz hablará sobre la importancia de los derechos humanos. 

En línea con ello, se abordarán temas relacionados a los desafíos de la conflictividad social en el contexto actual del país, a cargo del socio fundador de Wiñaq, Franco Olcese, y del investigador y columnista, Iván Arenas.

“El tema amerita abordar todos los frentes en los que la conflictividad social tiene injerencia. Contamos con un programa robusto y con representantes que podrán brindar, desde su experiencia y perspectiva, alternativas para tener un correcto abordaje en torno a esta problemática”, comentó el presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo.

De igual manera, se tendrán paneles de discusión, donde participarán representantes de importantes consultoras como Macroconsult. Asimismo, los representantes de las empresas mineras Las Bambas y Minsur, serán parte del evento. Además, el Jefe de la Oficina de Gestión Social del MINEM tendrá participación en el evento.

Asimismo, y considerando la participación de líderes de diversas regiones, el exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, y el excongresista por Apurímac, una de las regiones que registra mayor número de conflictos sociales, Richard Arce, también formaran parte de los paneles del evento.

Los eventos Rumbo a PERUMIN se desarrollan de manera continua, como antesala de la Convención Minera, que se desarrollará del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.

Para mayor información de la actividades de PERUMIN 36 Convención Minera, ingrese a:

Página Web https://perumin.com/perumin36/public/es/rumbo-a-perumin

Facebook  https://www.facebook.com/PeruminOficial

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720