Sáb. Abr 27th, 2024

Ratifican a Rómulo Mucho en el cargo de ministro de Energía y Minas

El ingeniero Rómulo Mucho Mamani fue ratificado como titular de la cartera de Energía y Minas en ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, encabezada por la presidenta Dina Boluarte.

Mucho Mamani juró al cargo de manera virtual, por encontrarse de viaje en comisión de servicios en Toronto, Canadá, donde encabeza la delegación peruana que participa en la Convención Anual PDAC 2024, el evento de exploración minera más grande del mundo.

La ratificación de Mucho Mamani y demás integrantes del Gabinete Ministerial se da en el marco de la juramentación del abogado Gustavo Adrianzén Olaya como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Alberto Otárola.

El ingeniero de minas juró por primera vez al cargo el pasado 13 de febrero, en reemplazo de Óscar Vera Gargurevich.

Tiene experiencia en gestión pública, pues fue viceministro de Minas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y congresista de la República en el periodo 2000-2001.

Rómulo Mucho nació en Puno en 1956. Estudió Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional del Altiplano y tiene un postgrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Desde la década de 1980 trabajó en diversas unidades mineras, como Tintaya, Regina, Málaga, entre otras. 

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) fue presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) entre 2012 y 2014.

Además, fue fundador de Agromin –plataforma de alianza entre la minería y la agricultura– y es autor del libro ‘Perú, país agrominero’.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720